sociales sociales
viernes 25 de marzo de 2016

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el homenaje a la mujer

Como ya es tradicional año a año celebró con una cena y distinciones el Día Internacional de la Mujer.

Como ya es tradicional año a año el Consejo Profesional de Ciencias Económicas celebró con una cena y distinciones el Día Internacional de la Mujer.

Este encuentro, que marcó el 20º Aniversario del homenaje que realiza la institución a las mujeres profesionales en Ciencias Económicas y otras vinculadas a la entidad disfrutaron de un exclusivo momento que consistió en un espectáculo musical a cargo de Carina Páez en donde se interpretaron temas donde el leit motiv era la mujer y su lucha por la libertad. Luego se sirvió una cena de camaradería.

En el encuentro fueron distinguidas cuatro profesionales de acuerdo a su labor y una mujer destacada por su tarea social. Ellas fueron las doctoras Sandra Muñoz, Isabel Roccaro, Esther Sánchez y Nilda Laguna.

Asimismo, recibió la distinción la señora Mónica Villegas (ama de casa y cuida chicos judicializados de la DINAF. Actualmente tiene 9, con edades que van desde los 10 a los 20 años. No recibe subsidios del estado por su trabajo).

Al inicio del acto, la doctora Silvia Lemos, vicepresidente 1º de nuestra entidad, aseguró en su discurso: "Cumplimos 20 años de este homenaje y eso es motivo de orgullo. El tema de la mujer debe ser tratado, si bien hemos avanzado es notable una disparidad. Queremos destacar la labor silenciosa y hasta a veces anónima de la mujer, aquella que a lo largo de la historia ha marcado la diferencia, aunque muchas veces esa historia no la reivindicó y es por esto que queremos construir en función de la reparación de las acciones de la mujer a lo largo de los tiempos".

Cabe destacar que durante estas dos últimas décadas de homenajes (el primero data del 12 de marzo de 1996), el Consejo ha podido reconocer a unas 90 mujeres entre profesionales en Ciencias Económicas y de la sociedad civil.





Fuente:

Más Leídas