sociales - Alberto Thormann Alberto Thormann
martes 09 de agosto de 2016

Cosecha de Artistas, una exposición inspirada en los olivos

Plásticos de extensa trayectoria y jóvenes representantes del arte se unieron en la cava de Bodega Zuccardi para mostrar la realidad de Mendoza. En esta ocasión los artistas se movilizaron con la cosecha de aceitunas para la extracción de aceites de oliva.

El clásico encuentro de Familia Zuccardi que reúne a destacados artistas y que tradicionalmente pone en escena los viñedos de sus fincas tuvo esta vez un contexto diferente pero igual de atractivo. En la ocasión la invitación fue adentrarse entre los olivos y participar de la cosecha de las aceitunas con las que se elabora el aceite de la firma. Durante esa jornada, los protagonistas además de concretar la colecta de aceitunas, disfrutaron de un almuerzo que continuó con una sobremesa de intercambios y anécdotas celebrando los frutos de la tierra y del trabajo de los artistas. Más tarde, llega el momento personal de la creación a partir de esa experiencia.

Los paisajes, los colores, el esfuerzo, los olivos, la tierra, los cielos que los albergan, inspiraron a cada artista en la producción de una obra de arte y todas ellas conformaron la muestra colectiva Cosecha de Artistas. Con técnicas, estilos y materiales diversos, las obras remiten a nuestra tierra, a la vez que permiten recorrer -y reconocer- la impronta de los artistas plásticos. Además, con los frutos cosechados durante la actividad se elabora un aceite de oliva, de edición limitada, cuyas etiquetas llevan impresas las obras realizadas especialmente por cada autor.

Una cosecha con 37 artistas
En la oportunidad la exposición, una de las más importantes de la región, volvió a congregar a importantes plásticos de Mendoza, entre los que se encuentran artistas de extensa trayectoria en el medio local y jóvenes representantes de las nuevas generaciones. En esta edición participaron Alejandra Civit, Lucía Coria, Leandro Pintos, Laura Rudman, Enrique Manzano, Daniel Bernal, Paula Dreidemie, Juan Pablo Santucci, Antonio Sarelli, Fernando Rosas, Elio Ortiz, Carlos Ércoli, Verónica Ohanian, Sergio Rosas, Miguel Soria, Marta Day, Fernando Sepúlveda, Esteban Grimi, Carlos Escoriza, Ofelia Santos, Fernando Jereb, Magdalena Benegas, Cristian Delhez, Raquel Fluixá, Dora Dawbarn, Bernardo Rodríguez, Guillermo Rigattieri, Alejandro Ceverino, José Bermúdez, Ramiro Quesada, Egar Murillo, Haydeé Peña y Lillo, Ángel Gil, Julio Melto, Emiliano Pierro y Alfredo Ceverino. Además, se pudo disfrutar de una obra de Alberto Thormann, quien dejó preparada su creación para Cosecha de Artistas. Con ello la muestra adquiere el carácter de un especial homenaje al memorable artista.

Fotos: Gentileza Bodega Familia Zuccardi.

Fuente:

Más Leídas