sociales - Mendoza Mendoza
lunes 18 de abril de 2016

Copas llenas para celebrar el Día del Malbec

Miles de mendocinos y turistas homenajearon la cepa emblemática de nuestro país con degustaciones y espectáculos artísticos durante tres días en la Peatonal del Vino.

El 17 de abril se festeja, en toda la esfera, el Día Mundial del Malbec, la cepa emblema de nuestro país.

La calle Virgen del Carmen de Cuyo (ubicada entre San Martín y 9 de Julio) fue el escenario para reunir durante tres días a mendocinos, turistas y hacedores de nuestra bebida nacional en la primera Peatonal del Vino del país y Sudamérica.

El paseo sumó a destacadas bodegas con la presentación de sus etiquetas, muchas de ellas premiadas con medallas de oro. Además de disfrutar de las degustaciones de vino, los visitantes celebraron al Malbec entre música y diversos puestos de comida. Los livings y las mesas para compartir invitaron a la relajación, animada por malabaristas, zancos y magia.

Este año la Feria Tenderete tuvo su espacio con el objetivo de promover los trabajos realizados por artesanos relacionados con el mundo del vino. Asimismo la Feria D.i.M.E se presentó por primera vez en esta peatonal. Se trata de un proyecto impulsado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y diseñadores independientes que bajo una misma identidad y concepto ofrecieron productos únicos, creativos y autóctonos.

Otra de las atracciones que tuvo esta edición fue una visita guiada por los Balcones de la Ciudad, una iniciativa impulsada y ejecutada por los reconocidos artistas locales Sergio Roggerone, Alberto Thormann, Osvaldo Chiavazza, Rodrigo Scalzi, Florencia Aise y Martín Villalonga.


Fotos: Fernando Martínez y Gentileza Municipalidad de Mendoza




Fuente:

Más Leídas