sociales - Brasil Brasil
jueves 14 de septiembre de 2017

Comecoco 2017 con grandes emprendedores creativos

En el Espacio Cultural Le Parc se realiza, hasta mañana, el segundo encuentro de industrias creativas. ¡Mirá quiénes ya pasaron por este espacio!

Con el objetivo de generar un espacio que permita visibilizar al sector emprendedor creativo de la provincia y su aporte al tejido económico y social; promover políticas públicas que, a través del fomento a la creatividad y a la innovación, permitan a este sector desplegar todo su potencial, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, a través de su área de Industrias Creativas puso en marcha Comecoco 2017, segundo encuentro de industrias creativas, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Durante cuatro días, distintos emprendedores escuchan historias de empresarios y gestores culturales que han triunfado en sus respectivos rubros, como Alejandro Malgor (XINCA Eco Shoes), Marcela Pascual (MMPascual) y Juan Saieg (Usted Señalemelo).

Durante el día inaugural hubo una performance de moda y música que contó con la participación de soberanas vendimiales, quienes presentaron las creaciones de Loggia, Falca, Yuri Gagarin, Valquiriah, Sin Mas Diseño y SAVIA Indumentaria y Arte Textil.

El COMECOCO está dirigido principalmente a emprendedores creativos de Mendoza y la región, con principal enfoque en aquellos que se abocan al sector cultural.

A través de metodologías lúdicas/creativas se desarrollan las siguientes actividades:

  • Charlas de reconocidos referentes en Economía Creativa de Brasil, Colombia, Chile y Argentina, pertenecientes a organismos internacionales, tanto públicos como privados.
  • Charlas de emprendedores mendocinos de diferentes sectores de las Industrias Creativas.
  • Talleres, a cargo de los profesionales invitados, donde se brindarán herramientas para el desarrollo de proyectos creativos.
  • Intervenciones artísticas, al cierre de cada jornada.

Mañana, jornada de cierre

De 9 a 10:15: Muestra del Taller y preselección de emprendedores creativos para optar al FONDO COMECOCO 2018.

De 10:15 a 11:00: Entrega de Certificados a emprendedores creativos de Mendoza que participaron del Segundo Ciclo de Formación en Territorio de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura.

Intervalo

De 11:30 a 12:30: CHARLA CIERRE COMPARTIDA con los invitados especiales de Brasil, Colombia, Chile y Buenos Aires, Argentina.


Fotos: Gentileza Prensa Cultura
Fuente:

Más Leídas