sociales - Brasil Brasil
jueves 22 de septiembre de 2016

Chefs del mundo cocinaron en Los Toneles

Alrededor de 400 personas colaboraron para el Banco de Alimentos en la cena de cierre del encuentro internacional Gourmonde Eno Culinary 2016, que se llevó a cabo por segunda vez en la provincia.

Casi 20 Master Chef de todo el mundo que participaron la semana pasada en Mendoza de Gourmonde Eno Culinary 2016 y cocinaron sus platos típicos en una cena organizada por la Fundación Cocineros sin Fronteras. La misma, se llevó a cabo en Bodega Los Toneles y fue a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza.

Los chefs Marcus Von Albrecht (Canadá); Boris Marcell (Colombia); Arja Lurio (Finlandia); Marlene Jaramillo (Ecuador); Tlayuhua Rodríguez (México); Berna Dnmezer (Turquía); Ivanir Campos y Carmen Guarize (Brasil); Victor Bongo (Congo); Lee Yung Ho (Corea del Sur); José Vasquez Ubillos y Lucía Mendoza Rosillo (Perú); Arnaud Guerpillon y Cedric Careme (Francia) prepararon prepararon y sirvieron personalmente los platos en las islas gastronómicas dispuestas para cada país.

Los chefs mendocinos Graciela Hisa (presidente de AREGALA Argentina), Mauro Menéndez, Nacho Molina, Sergio Guardia, Fernando Umar, Aldo Ansaldi, Fernando Pontis, también se lucieron con sus creaciones gastronómicas.

Algunos de los platos que pudieron degustarse fueron Carrillera de res, Malbec y papas (preparado con lengua, por la delegación de Francia); Calissons de mango, almendra dulce y merengue (Francia); Panbazos y cochinito chiapaneco (México); Hunkar Begerdi (estofado de cordero sobre puré de berenjenas, de Turquía); Encebollada de pesacado sobre galleta de plátano verde y Sancocho con salsa de ají, mote pillo (Ecuador); Ceviche y papas a la huancaína (Perú); Encocado de mariscos del Pacífico y Piracuru en texturas (Colombia); Costillas/Chuletas de cerdo con polenta suave y tomate concassé (Brasil); Cordero a las finas hierbas, estilo africano (Congo); Tricolor del Valle y Sajta de Codorniz (Bolivia), Pollo broster con salsa agridulce (Korea), Ensalada de salmón o trucha con hinoj (Canadá).

Además, estos fueron maridados con vinos de alta gama de las bodegas Vistalba, Los Haroldos, Piatelli, Diamandes, Monteviejo, Mendel, Andeluna, El Enemigo, SinFin, Vinorum, Mosquita Muerta Wines (Los Toneles), Huentala Wines y Estancia Mendoza.

La Fundación Cocineros sin Fronteras es parte de AREGALA, la institución organizadora de Gourmonde, y fue creada hace 20 años para agregar un fin solidario al oficio culinario. Su objetivo principal es socorrer a los pueblos azotados por desastres naturales, desnutrición, alimentación indebida y hambre, y sus obras son llevadas a cabo por cocineros voluntarios de todo el mundo.

Fotos/ Nicolás Galuya.




Fuente:

Más Leídas