sociales - Maipú Maipú
viernes 14 de octubre de 2016

Brindis en la Ruta de las Burbujas

Con la presencia de las principales bodegas de Argentina se realizó la primer feria de espumosos. Una experiencia elegante y sofisticada en el mercado de vinos. Acá todas las novedades del recorrido, los fanáticos de las burbujas y los creadores de las mejores etiquetas.

Durante dos jornadas Ruta de las Burbujas se instaló en el Hotel Esplendor, en el Arena Maipú con una gran variedad de vinos espumantes, sorpresas, charlas y maridajes.

La cita sensorial reunió a una gran cantidad de jóvenes en medio de un ambiente relajado, dinámico y actual.

En distintos espacios 38 bodegas presentaron sus productos. De esta manera, el salón principal cobijó a las mejores empresas vinícolas hacedoras de las burbujas y destacados vinos en medio de livings para beber cómodamente. Por otra parte, el sector Soft bubble rooms generó mayor confort entre amigos, música y barra. Allí, una banda de jazz cautivó a los asistentes mientras probaban distintos espumosos.

Para maridar el encuentro, el chef Diego Ponce (responsable del restorán Apapacho y Bodega Trivento) pensó en un menú exclusivo: sushi, hamburguesa picante y ragout de lomo con papas. Además hubo un servicio de finger food con brusquetas de salmón curado, ceviche de mariscos, sandwiche de jamón crudo con aceite de oliva, croute de escabeche de chivo, entre otros. "El menú fue elaborado para una gran variedad de espumantes. La idea es imponer los espumosos y adaptarlos a distintos tipos de comida, no sólo para postres, pescados o mariscos", destacó el cocinero Diego Ponce.

En la oportunidad muchas bodegas aprovecharon para desembarcar con nuevos productos como Tapado (un Chardonnay 2009 by El Relator, que recientemente fue elegido como el espumante del año en la Guía Descorchados). También Bodega Renacer sorprendió con su Zardetto Prosecco; Las Perdices sedujo con su espumante Nuit; y las expresiones únicas de Rosell Boher Grand Cuvee Millesime aportaron elegancia. La lista continuó con una gran cantidad de sabores, etiquetas y lujos.

enologos.jpg

Fotos: Horacio Altamirano
Fuente:

Más Leídas