sociales - Mendoza Mendoza
martes 17 de mayo de 2016

Arquitectura del paisaje para admirar las obras del vino

La reconocida arquitecta Eliana Bórmida lanzó su primer libro donde refleja un apasionante recorrido por los últimos 30 años de la vitivinicultura y el desarrollo de una arquitectura de bodegas en potencia. Aquí, todas las fotos de la presentación.

Acompañada de Ramón Gutiérrez (responsable del prólogo del libro Arquitectura del Paisaje), Eliana Bórmida presentó su primer creación literaria en la Bolsa de Comercio.

Más de 200 invitados, entre empresarios, profesionales, bodegueros, artistas, paisajistas, autoridades de gobierno, intendentes, amigos y familiares participaron de la exclusiva velada.

La Editorial Lariviere realizó este magnífico libro donde Eliana Bórmida hace un repaso de la transformación que se ha dado en el paisaje viñatero de Mendoza -uno de los enclaves vitivinícolas más reconocidos del Nuevo Mundo- de la mano de la arquitectura de bodegas.

La autora intenta expresar la riqueza de la vitivinicultura a través de las obras más destacadas que ha construido junto al estudio de arquitectura Bórmida&Yanzón, el cual ha realizado en las tres últimas décadas más de 30 bodegas, que han sido difundidas en medios nacionales e internacionales, además de haber recibido muchas de ellas, importantes premios.

Bórmida&Yanzón ha liderado los cambios en el paisaje vitivinícola, proyectando y construyendo bodegas con una visión innovadora, acordes al florecimiento del enoturismo internacional que se inició en la década del 90.

Tras las palabras de presentación de Bórmida, los invitados disfrutaron de un cóctel que elaboró especialmente para la ocasión la confitería Virgen del Valle. Asimismo, hubo espacio para adquirir la publicación con la dedicatoria de la dupla Bórmida-Yanzón.

Fotos: Fernando Martínez y Gentileza estudio Bórmida&Yanzón.

Fuente:

Más Leídas