sociales - Mendoza Mendoza
lunes 15 de mayo de 2017

Abundancia: arte para homenajear a Mendoza

Martín Rodríguez presentó una nueva serie de obras pintadas con vino, óxidos ferrosos y dibujos monocromos en lápiz. La muestra se luce en la galería de arte de Park Hyatt Mendoza. Amigos, artistas y fanáticos de la pintura celebraron en "abundancia".

Con un cóctel que reunió a destacados artistas plásticos y aficionados al arte quedó inagurada en la galería de Park Hyatt Mendoza, Abundancia, la nueva muestra de Martín Rodríguez. Se trata de una exposicón compuesta por más de 15 obra realizadas con vino, óxidos ferrosos y dibujos monocromos en lápiz.

Esta vez Rodríguez muestra paisajes, viñedos y la imponente Cordillera de Los Andes. Se inspira en la Mendoza recién fundada, fructífera y productiva; y rinde homenaje a su bisabuelo, quien pintaba sobre madera y tallaba, dato que el artista descubrió hace poco tiempo, afianzando y potenciando su pasión por el arte.

Los trabajos en lápiz sobre papel representan tallas o imágenes de corte renacentista y barroco, mientras que las pinturas con vino de Malbec o Cabernet Sauvignon están hechas sobre tela con técnica de acuarela, pero con una base de reducción de vino que le permiten lograr distintos planos.

"Su pintura es hiperrealista y por momentos realista, en la que expresa la imagen exacta de las cosas y recuerdos que marcaron su vida: paisajes, situaciones, ideas que plasma con detalle y exquisita minuciosidad en el papel y la tela. Domina con igual soltura y maestría el óleo, el lápiz y la acuarela", comentó Cecilia Romera, curadora de la muestra.


Fotos: Fernando Martínez


Fuente:

Más Leídas