sociales - Córdoba Córdoba
viernes 01 de julio de 2016

Abrasado vuelve con una propuesta única en Mendoza: Dry Aged Beef y cocina de producto

Con una cena para amigos y periodistas, el restaurante Abrasado, ubicado en Bodega Los Toneles abrió sus puertas luego de renovar y ampliar sus instalaciones.

Anoche la familia Millán recibió a un grupo de amigos y periodistas para celebrar la renovación del espacio gastronómico Abrasado, instalado en el corazón de Bodega Los Toneles (patrimonio cultural de la provincia).

El encuentro comenzó con una cálida bienvenida mientras el artista Francisco Bustos Arteaga se encargaba de ultimar detalles de un mural de gran impacto en la recepción.

Luego, los invitados se trasladaron al salón Abrasado para disfrutar de un menú de seis pasos. El primer plato deleitó con un shot de sopa de cebollas con crocante de parmesano y esponja de hierbas. Más tarde se sirvió gnocchi rellenos de mozzarella y ciboulette con crema de hongos, tomates secos, olivas negras y verdeo fresco. Continuó un Risotto de Malbec, panceta con 18 horas de cocción al vacío y alioli de manzana verde. El cuarto paso estuvo compuesto por un bife de chorizo con papa, cebolla y ajos al rescoldo. Para endulzar el paladar hubo flan de dulce de leche con salsa inglesa, crema de frutos rojos y crocante de ázucar negra. El café con petit fours se reservó para el final. Por supuesto cada momento maridado con los vinos de alta gama de la casa.

La nueva cara de Abrasado

El cambio consiste en la construcción de un ala exclusivamente gastronómica de 1.000 m2 cubiertos que comprende ampliación de la cocina equipada con última generación de ingeniería gastronómica; una recepción que vincula todos los espacios gastronómicos y está ambientada para recibir una amplia gama de eventos, desde exposiciones de arte hasta presentaciones de libros; la creación de una nueva galería con capacidad para 40 cubiertos con vista hacia la bodega; la creación del espacio Barceló: un lounge diseñado para albergar ciclos de eventos en donde se degusten los más sofisticados cocktails; el rediseño de las salas privadas y del espacio y mobiliario del restaurante Abrasado con capacidad para 80 cubiertos.

"Todos los espacios fueron intervenidos con mobiliario especialmente diseñado para armonizar con el estilo del lugar. La premisa fue mantener la elegancia y el encanto de la construcción original y conjugarlos con la identidad del restaurante con fuerte impronta argentina", comentó Melisa Millán (hospitality manager de Los Toneles).

Abrasado se destaca por ser el único restaurante de carnes que posee la trazabilidad completa del producto, garantizando su calidad y la sanidad de todos los procesos. El ganado es criado en campos propios en la prominente zona del sur de Córdoba. Allí, sobre pastizales y al aire libre, crece y se alimenta. Luego de ser faenado en despostaderos propios, arriba al restaurante. Allí es donde los cortes ingresan al riguroso sistema de maduración.

El renovado espacio gastronómico ofrece un amplio portfolio de sus propios productos, además de Carnes Millán y los tres portfolios de vinos que posee la bodega (Toneles, Mosquita Muerta y Fuego Blanco), se destacan en la fabricación de su propio aceite de oliva Laur, la premiada olivícola ubicada en Maipú y su aceto balsámico Millán, uno de los pocos en el mundo en tener la Certificación del Consorcio de Modena. Son representantes también del aclamado ron dominicano Ron Barceló, que se sirve en Abrasado como aperitivo o bien después de la cena.

La versatilidad del nuevo menú de invierno invita a paladares exigentes y diversos: sopas, carnes, ensaladas, pescados, pastas caseras y risottos son algunos de los platos que se pueden degustar. Mendocinos y extranjeros pueden disfrutar de una carta que invita a descubrir sabores y maridarlos con elegantes vinos.

Fuente:

Más Leídas