salud salud
jueves 18 de agosto de 2016

¿Várices? A no desesperarse, hay arreglo

Conocé los 5 mejores remedios caseros para combatir estas molestas lesiones en las venas.

Cuando hablamos de remedios caseros para las várices hay muchas personas que no creen en su eficacia y subestiman su poder. Sin embargo, está comprobado científicamente que la naturaleza cuenta con una gran variedad de elementos muy útiles para dar solución a varios problemas del cuerpo humano, entre ellos las várices.

Estos son los mejores remedios naturales

Aloe vera

El cristal de sábila, también conocido como aloe vera, es uno de los mejores ingredientes para tratar efectivamente las várices. Para aprovechar sus propiedades, debes conseguir este cristal y luego entibiarlo para aplicar en compresas sobre las zonas afectadas. Puedes dejar actuar estas compresas toda la noche y retirarlas al día siguiente.

Vinagre, zanahoria y sábila

En una procesadora de alimentos, coloca vinagre de manzana, zanahoria y cristal de sábila y tritúralos hasta obtener una crema suave. Aplica esta mascarilla sobre las várices y déjala actuar por lo menos 30 minutos. Para retirarla, tienes que usar bastante agua fría.

Ajo

Otro de los ingredientes que no puede faltar en un tratamiento natural para las várices, es el ajo. Este es fundamental ya que ayuda a desinflamar las venas y también mejora la circulación. Puedes consumirlo de forma tradicional con tu dieta o también te recomiendo usarlo como pomada con alcohol. Aplícala 4 veces a la semana.

Vinagre de manzana

Prepara unas efectivas compresas de vinagre de manzana, con un paño que debes mojar con vinagre y poner sobre las várices. Déjalas reposar sobre en la zona, o si prefieres puedes hacerte un suave masaje con el paño, con movimientos de abajo hacia arriba.

Baños de inmersión

Finalmente encontramos un remedio muy sencillo y efectivo. Para prepararlo necesitarás una tina o un balde en el cual puedas sumergir las piernas. Llena de agua el recipiente, agrégale sal marina y una taza completa de vinagre de manzana. Sumerge tus piernas en este agua por 20 minutos mientras las masajeas suavemente.

Fuente: InfoSalud
Fuente:

Más Leídas