salud - Estados Unidos Estados Unidos
miércoles 01 de junio de 2016

Una mujer con zika dio a luz a un bebé con microcefalia en Estados Unidos

La madre, de 31 años y cuya identidad no fue revelada, contrajo el virus en Honduras y viajó posteriormente a Estados Unidos para visitar a familiares.

Una mujer hondureña que contrajo el virus zika en su país dio a luz a una niña con microcefalia en un hospital de Nueva Jersey, en lo que es el primer caso en territorio continental estadounidense.


La madre, de 31 años y cuya identidad no fue revelada, contrajo el virus en Honduras y viajó posteriormente a Estados Unidos para visitar a familiares.

Tras confirmar la microcefalia y otros problemas de salud en el feto, los médicos del Centro Médico Universitario Hackensack de Nueva Jersey decidieron que lo mejor era provocar el parto.

La niña nació por cesárea y, según dijo el doctor Manny Álvarez a The New York Times, presenta una microcefalia severa, un problema que a menudo está acompañado de daños cerebrales.

Álvarez, en declaraciones que reproduce la agencia EFE, explicó que el bebé también tiene problemas intestinales y de visión.

Según el médico, la madre sabía que tenía zika tras haber sido sometida a análisis en Honduras, donde según los últimos datos se registraron 291 casos de mujeres embarazadas que contrajeron la enfermedad.

Si bien es el primer caso de un bebé con microcefalia nacido en el territorio continental estadounidense, es el segundo en el país tras un parto registrado en Hawai en enero de este año.

Fuente: Efe vía Télam.
Fuente:

Más Leídas