salud - Alzheimer Alzheimer
martes 20 de septiembre de 2016

Una joven creó una aplicación para que su abuela con Alzheimer no se olvide de ella

'Timeless' es la primera aplicación diseñada específicamente para los pacientes de Alzheimer.

Los enfermos de Alzheimer van perdiendo sus recuerdos y su identidad hasta no reconocer la realidad que les envuelve. Y esta situación es la que está sufriendo Emma Yang, una niña de 12 años que vive en Estados Unidos, con su abuela. La anciana muchas veces no la reconoce y ha olvidado ya alguna fecha familiar importante, como el cumpleaños de su hijo.

La frustración por la patología de su abuela, agravada por la distancia -ya que ella vive en Nueva York y su abuela en Hong Kong-, llevó a la pequeña a pensar en una solución para que la anciana no se olvidase definitivamente de ella. Así, creo una aplicación para poder ayudar no solo a su abuela, si no a todos los pacientes que sufren demencia. Su ingeniosa idea no es complicada: el enfermo debe realizar un seguimiento de eventos, caras, fechas y cualquier otro tipo de información importante de su vida.

La aplicación se llama 'Timeless' y es la primera diseñada específicamente para los pacientes de Alzheimer. Para su diseño, la niña habló con varios ancianos que padecían esta enfermedad y poder, así, conocer cuáles eran sus necesidades.

"El potencial de la tecnología para poder ayudar a mi abuela y a otras personas que sufren de alzheimer es lo que me inspiró para crear Timeless, porque a pesar de las dificultades de la enfermedad, los pacientes de alzheimer también deben ser capaces de apreciar los momentos sin tiempo en vida", declaró la pequeña en una entrevista en 'Tech 50+'.

La aplicación cuenta con varias características que la hacen única, como un algoritmo de reconocimiento facial que asigna nombres y relaciones con fotos de los familiares y otros seres queridos. También dispone de una sección de actualidad con la hora, la fecha, el tiempo y los eventos que figuran en una lista global, así como un sistema de notificación que permite a los pacientes saber si están tratando de llamar a alguien con el que ya se han puesto en contactos en los últimos minutos.

Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

Más Leídas