salud salud
viernes 15 de abril de 2016

Una empresa advierte de los peligros de consumir sus productos

La compañía estadounidense Mars Food, Drinks and Multisales alerta del alto contenido en sal, azúcares o grasas de algunas de sus salsas y preparados.

Mars Food, una de los principales firmas de alimentación mundial, ha decretado que algunos de los productos de sus filiales sean clasificados como alimentos 'ocasionales', es decir, que no deben consumirse con una frecuencia mayor a una vez por semana debido al alto contenido en sal, azúcares o grasas utilizado para mantener el sabor "auténtico" de los mismos, informa 'Mirror'.

Entre estos productos recomendados para consumo ocasional se encuentran la salsa blanca cremosa para lasaña de Dolmio, el pesto de Dolmio, el 'pack' para hacer macarrones con queso al horno también de Dolmio o las salsas orientales de Uncle Ben's Rice entre otros.

Esta medida forma parte del nuevo régimen de etiquetado "para crear y promover la elección de alimentos saludables", con el que la compañía estadounidense está introduciendo una gama de alimentos saludables que puedan ser consumidos todos los días. De esta forma, los productos de Uncle Ben's Rice, marca especializada en arroz vaporizado, incluirán más cereales y verduras y todos los productos que cuentan con el tomate como base, incluidas las salsas de las filiales Dolmio y Seeds of Change, contendrán al menos una porción de verduras.

"Nuestros criterios nutricionales establecen un nivel muy alto para nuestros productos y queremos ayudar a nuestros consumidores a entender la diferencia entre productos 'cotidianos' y 'ocasionales' dentro de una dieta equilibrada", ha declarado Fiona Dawson, presidenta mundial de Mar Food, Drinks and Multisales.

Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

Más Leídas