salud salud
jueves 26 de mayo de 2016

Tratamientos caseros para los hongos en las manos

Una guía para curar esa molesta picazón en la piel.

Lo ideal cuando tienes hongos en las manos es consultar a un especialista dermatólogo para que pueda ayudarte con la medicación y ponerte en tratamiento. Como sabes cada afección es diferente y los efectos de los medicamentos en cada organismo puede ser distintos, razón por la cual no se debe tentar a la automedicación a ponerte en peligro.

De otra parte existen algunas medidas con productos naturales que pueden ayudarte y en nada ponen en peligro tu bienestar, aunque más valdría no reemplazarlos por los medicamentos sino asumirlos como tratamientos complementarios. Mira cuáles son:

Aceite de árbol de té

Este tipo de producto tiene propiedades anti microbianas y anti fungicidas, lo que resultaría genial para aliviar los síntomas de los hongos en las manos. Un par de gotas diluidas en agua y tus manos sumergidas podría ser la respuesta.

Vinagre de manzana


Dentro de las curiosidades de las abuelas es claro que el vinagre puede con todo, incluso con los hongos en las manos, pues sus contenidos podrían ayudar a controlar la infección.
Extracto de semilla de pomelo

Extracto de semilla de pomelo


Se trata de un popular tratamiento para hongos en las manos, esto se debe a las propiedades del pomelo que son anti fungicidas que a su vez mejoran el sistema inmunitario, lo cual es genial para contrarrestar la infección y controlar los hongos.

De cualquier forma hay que tener presente que un lavado de manos adecuado o no compartir cortauñas o elementos de manicure podrían ser acciones ideales para prevenir la aparición de hongos en las manos.

Fuente: Perfil. Salud
Fuente:

Más Leídas