salud salud
miércoles 09 de marzo de 2016

Trabajar más de 8 horas al día es malo para el corazón

El riesgo de enfermedad coronaria es hasta un 60% mayor.

Recientemente se estudiaron a más de 6000 trabajadores en Londres durante 11 años. El estudio se hizo entre mujeres y hombres de edad promedio de 39 a 61 años.

La sorpresa fue encontrar que el riesgo de enfermedad coronaria (del corazón) era hasta 60% mayor, en personas que trabajan de 3 a 4 horas más de las acostumbradas 7 a 8 horas de trabajo diario. El trabajar de 1 a 2 horas más al día no se encontró que causaba un riesgo mayor.

Las enfermedades del corazón que se encontraron con mayor frecuencia fueron enfermedades coronarias mortales (o sea que te mueres a causa de ellas), infartos del corazón no mortales, o angina de pecho (dolor en el pecho asociado a problemas de circulación coronaria). Esto se encontró como un factor independiente de los factores de riesgo tradicionales como sobrepeso, fumar y tener colesterol elevado. Por lo tanto los investigadores concluyeron que el trabajar más horas al día es un factor independiente y un riesgo adicional de sufrir enfermedades del corazón.

Este estudio sugiere un asociación entre el trabajar más horas y enfermedades del corazón . Ahora quieren estudiar la relación con la depresión y la diabetes. Los autores del articulo piensan que las personas que trabajan más tiene personalidad tipo A, que tienden a ser mas agresivas, competitivas con mas depresión y ansiedad y duermen menos.

Otras explicaciones incluyen tener hipertensión arterial, que puede no encontrarse en chequeos de rutina y el trabajar aún cuando la persona esta enferma. El estrés de trabajar más horas es un factor de riesgo , además podría ser causa de depresión.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas