salud - La Plata La Plata
viernes 16 de junio de 2017

Se viene el Primer Congreso Argentino de Cannabis

Con el objetivo de "intercambiar saberes y dar un amplio debate interdisciplinar" a partir de la evidencia científica disponible, entre miércoles y el viernes próximos se realizará en La Plata el "Primer Congreso Argentino de Cannabis y Salud", organizado por la Cámara de Diputados bonaerense, cuatro facultades de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), organizaciones de usuarios y la Revista THC.


La actividad se realizará con motivo de la reciente sanción de la Ley 27.350, que autorizó "la investigación científica sobre el uso terapéutico de preparados a base de Cannabis y su potencial empleo en el tratamiento de determinadas patologías".

"Producción Agrícola e industrial del cannabis", "Líneas de investigación en desarrollo", "Dolor crónico y cannabis" y "Aspectos toxicológicos del cannabis", serán algunos de los paneles que integrarán el variado programa del encuentro.

"En este primer congreso nos proponemos convocar a todos los actores sociales, políticos, académicos y de la salud pública a intercambiar saberes, dar un amplio debate interdisciplinar y cultural, mostrar evidencias científicas y terapéuticas respecto a la temática", informaron los organizadores en un comunicado.

Además, apuestan a que "las conclusiones del congreso aporten a la construcción de políticas públicas que garanticen a la población el acceso y uso terapéutico actual del cannabis, así como sus perspectivas a futuro".

Durante los tres días que durará el congreso habrá talleres, paneles y conferencias plenarias, presentación de trabajos y experiencias en las cuatro sedes, donde también habrá espacios de difusión de organizaciones y asociaciones civiles.

Las sedes serán la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y las facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Exactas, Ciencias Médicas y Trabajo Social de la UNLP.

Además de esas instituciones, organizan el evento Cannabis Medicinal Argentina (Cameda), Mamá Cultiva Argentina, el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica (Cecca) y el Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (Foca).
Fuente: Télam

Más Leídas