salud salud
viernes 06 de mayo de 2016

¿Sacar a pasear al perro mejora la salud?

Un estudio revela las bondades de salir con la mascota.

¿Qué mejor que unir el amor con la actividad física? La clave para lograr esta comunión son los perros. Es que pasear a la mascota es saludable tanto para el cuerpo como para el alma: contribuye a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, fortalece las piernas, aporta mayor resistencia y mejora el humor. Y estos beneficios son especialmente notorios en el caso de los adultos mayores de 60 años.

Recientes investigaciones científicas determinaron que los dueños de perros realizan más actividad física que aquellos que no los tienen y su causa está relacionada con los paseos.

¿Aquellos adultos mayores que tienen perros gozan de mejor salud? Sí. Al menos así lo asegura un nuevo estudio publicado en la revista especializada The Gerontologist.

Para llegar a esa conclusión, especialistas de las universidades de Miami, Ohio y Missouri evaluaron los datos de un informe sobre salud y tercera edad realizado con mayores de 50 años y desarrollado por el National Institute of Aging. Se descubrió que quienes pasean a sus perros poseen un menor índice de masa corporal y limitaciones físicas en las actividades diarias, así como una disminución de condiciones crónicas, en general y un aumento de la fibra muscular.

"El paseo de los animales parece ser el mecanismo mediante el cual los perros ayudan a mejorar la salud de sus dueños", se aseguró en el estudio.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas