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miércoles 12 de octubre de 2016

Running: 4 consejos simples para mejorar el potencial

Contar los objetivos, no poner excusas y moverse son las claves.

Sumarse a un estilo de vida runner depende solamente de voluntad y ganas. Es sumarse a una rutina más saludable y apasionante que eligen cada vez más personas.

Según una encuesta realizada por Universidad Abierta Interamericana (UAI) a 700 mujeres argentinas de todo el país, mayores de 18 años, reveló que más del 80 por ciento de las que realizan actividad física prefieren correr o caminar.

Y con el foco puesto en la mujer, hasta tienen su propia maratón, y no menor, sino que la más importante de América Latina: McDonald's #M5K "Las Mujeres corremos" -que se llevará a cabo el sábado 15 de octubre a las 17 en Puerto Madero- con más de 65 mil participantes en 16 ciudades de la región.

Pero para convertirse en un runner por completo, la gurú norteamericana Robin Arzon compartió 4 consejos para "grabarse" en la mente.

1. Reclamar el título

"Si uno va a realizar todo el esfuerzo y sacrificio es un runner. No es necesario ser tan rápido o correr un determinado kilometraje para sentirse como tal. Para mí, este deporte se mide con esfuerzo: ¿Hoy moviste tu cuerpo?"

2. No complicar las cosas

"La gente entra en debates locos: '¿Qué marca de reloj me pongo para contabilizar todo'. ' ¿Cuáles son las zapatillas más caras?'. Es casi una excusa para evitar la formación real y la valentía de este deporte. Mejor callarse y sólo ejecutar".

3. Explicitar los objetivos

"Si uno desea seguir objetivos, mejor contárselos a alguien. No hay que tener miedo de sacarse esa selfie mientras se entrena. Al hacer público el objetivo, será difícil luego dar marcha atrás. Deje que el orgullo lo guíe".

4. Encuentre su velocidad

"Además de los kilómetros recorridos, el trabajo de velocidad es la pieza clave de un plan de entrenamiento. Puede ser sólo un fartlek, en donde se ejecuta fuerte durante dos bloques y luego se corre otros dos. Sólo con correr más rápido durante 30 segundos en repetidas ocasiones puede ser un elemento de cambio".

Fuente: InfoSalud
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