salud salud
sábado 30 de septiembre de 2017

Ropa que detecta infartos

Con este desarrollo se pretende "reducir hasta en un 80% el tiempo que tarda un paciente en recibir tratamiento médico".

Un equipo de investigadores españoles desarrolló Copcar, un sistema que se basa en ropa con sensores y una aplicación móvil que se conecta con un centro de datos que interpreta la actividad cardíaca y avisa en caso de notar los síntomas de un infarto.

Con este desarrollo se pretende "reducir hasta en un 80% el tiempo que tarda un paciente en recibir tratamiento médico, lo que aumenta enormemente su supervivencia", destacaron los responsables del proyecto, Tomás Vicente, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Reina Sofía de Murcia y Carlos Jiménez, ingeniero de sistemas experto en telemedicina.

copcar1.jpg

Este desarrollo está pensado para las personas con problemas cardiovasculares que deben llevar una prenda con sensores y si el sistema detecta un trastorno grave, emite una alerta a un centro de recogida de señales donde un equipo médico evalúa e informa al usuario y a sus familiares del estado, localización y riesgo del episodio.

Así, el objetivo es pasar de los 45 minutos de media que una persona tarda en saber que está sufriendo un infarto y en llamar al emergencias, a sólo un minuto, consignó la agencia Tecnobility.

Con este avance se pretende aumentar las posibilidades de supervivencia del infarto, que dependen directamente del tiempo que pasa desde que éste comienza hasta que el paciente recibe atención médica.
copcar2.jpg

Fuente: Télam

Más Leídas