salud - Mendoza Mendoza
martes 27 de septiembre de 2016

Realizan en Mendoza una campaña de concientización del cáncer de tiroides

En ese sentido, este jueves, a partir de las 10, el Hospital Central realizará palpación de cuello para detectar anomalías en la glándula tiroidea.

El Hospital Central de Mendoza junto a la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo (SAEM) llevan adelante una campaña en el marco del Mes de Concientización del Cáncer de Tiroides.


En ese sentido, este jueves, a partir de las 10, el Hospital Central realizará palpación de cuello para detectar anomalías en la glándula tiroidea a cargo de médicos de la institución, abierto a todo público, sin necesidad de sacar turno, en el Aula de Oftalmología, 1° Piso (Ala Este) del hospital ubicado en Avenida Alem 410.

La glándula tiroides es un órgano que se encuentra ubicado en la base de la garganta y produce hormonas -conocidas como T3 y T4- que ayudan a controlar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura del cuerpo y el peso, y su importancia radica en que ejercen influencia en la mayor parte de las células y colaboran en el control de sus funciones.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas