salud salud
viernes 24 de junio de 2016

Razones por las que salen moretones con facilidad

Prácticamente es inevitable tener un moretón de vez en cuando, pero si tiene moretones que aparecen a menudo y no entiende por qué, podría haber una razón subyacente

Cualquier tipo de lesión traumática, como una caída, podría causar que los capilares (pequeños vasos sanguíneos) cerca de la superficie de la piel se rompan y causen fugas en los glóbulos rojos. Esto provoca la aparición de moretones de color rojizo-púrpura o "negro y azul" en su piel.

Técnicamente conocidos como contusiones, los moretones podrían ser resultado de prácticamente cualquier daño a los vasos sanguíneos de la piel. A medida que su cuerpo comienza a curarse y metaboliza las células de la sangre, la contusión comienza a desaparecer a un color verde, amarillo o marrón antes de desaparecer por completo.

Prácticamente es inevitable tener un moretón de vez en cuando, pero si tiene moretones que aparecen a menudo y no entiende por qué, podría haber una razón subyacente. Es posible que simplemente haya golpeado su brazo o pierna y lo haya olvidado, o podría ser algo completamente distinto.

9 Razones Por Las Cuales Podrían Aparecer Moretones Con Facilidad

1. Su Edad

A medida que envejece, la piel pierde parte de la capa de grasa protectora que proporciona una amortiguación a los golpes y caídas. Su piel también se hace más delgada, mientras que la producción de colágeno disminuye. Esto significa que generalmente toma menos fuerza causar una contusión que cuando era más joven.

2. Dermatosis Purpúrica

Esta afección vascular, que es más común en los ancianos, provoca miles de pequeños golpes, a menudo en las espinillas, que desde lejos podrían tener la apariencia de pimienta de cayena.1 Los moretones son el resultado de pérdidas de sangre de los pequeños capilares.

3. Enfermedades de la Sangre

Los trastornos de la sangre como la hemofilia y la leucemia podrían causar moretones inexplicables, a menudo porque su sangre no coagula adecuadamente. Si frecuentemente tiene moretones inexplicables y severos una buena idea sería consultar a un médico para descartar estos trastornos, especialmente si aparecen de repente.

4. Diabetes

Las personas con diabetes podrían desarrollar manchas oscuras en la piel, a menudo en áreas donde la piel toca con frecuencia otra piel. Estos cambios de color podrían confundirse con moretones, pero en realidad son debido a la resistencia a la insulina subyacente.

5. Esfuerzo Excesivo Durante el Ejercicio

Poner sus músculos bajo tensión excesiva, tal como podría ocurrir durante el levantamiento de peso pesado, podría causar que los vasos sanguíneos se rompan y provoquen hematomas. Los desgarros microscópicos en su fibra muscular provocados ​​por el ejercicio también podrían causar moretones. Además, si se involucra en deportes o ejercicio vigoroso, podría estar expuesto a golpes y pequeños traumas que causan contusiones pero que no recuerdan los impactos reales.

6. Ciertos Medicamentos

Los medicamentos como la aspirina, medicamentos anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios reducen la capacidad de coagulación de la sangre y hacen que los moretones salgan con más facilidad. Los medicamentos como la aspirina, prednisona, prednisolona, ​​anticonceptivos orales y otros también podrían debilitar los vasos sanguíneos, lo que aumenta la probabilidad de moretones.2

7. Historia Familiar

Si tiene familiares cercanos que tienden a tener moretones con facilidad, hay una posibilidad de que usted también los tenga (aunque generalmente hay pasos que podría seguir para superar esta tendencia potencialmente genética).

8. Piel Pálida

La piel pálida no lo hace más propenso a la aparición de moretones, pero si hace que los hematomas que tenga sean más visibles de lo que serían en una persona con piel más oscura.

9. Daño Solar

Aunque su cuerpo necesita exposición al sol de forma regular para producir vitamina D (y obtener una serie de beneficios adicionales), la exposición excesiva al sol - especialmente del tipo que lo quema - podría hacer que su piel pierda su flexibilidad y capacidad de recuperación. Esto, a su vez, provoca moretones con más facilidad y más notables.

Remedios Naturales Para Acelerar La Cura de Los Moretones

La clave para evitar los moretones es comer vegetales y frutas frescas de forma regular. Sin embargo, si ya tiene un moretón, la naturaleza está llena de soluciones simples y naturales que podrían ayudarle a que desaparezca más rápido. Éstas incluyen:

Aceite de árnica: las flores y raíces de árnica se han usado durante cientos de años como una medicina a base de hierbas. Tiene propiedades anti-inflamatorias y también estimula el flujo de los glóbulos blancos, que procesan la sangre congestionada para ayudarle a dispersar el fluido atrapado de sus articulaciones, músculos y tejido lastimado. Se recomienda aplicar el aceite de árnica de forma tópica y en forma diluida, ya que el aceite esencial de árnica pura es muy potente y podría causar efectos secundarios graves.

Hojas de col: Para contusiones faciales, tome las hojas grandes y de la parte exterior de la col, rompa las crestas de las hojas y sumérjalas en agua muy caliente. Después, aplíquelas en el moretón (pero asegúrese de que no estén hirviendo a medida que las coloca en su cara).

Compresa fría: Aplicar una compresa fría en el área del hematoma podría ayudar a reducir la hinchazón y el dolor. Cuanto antes aplique la compresa después de la lesión, funcionará mejor.


Aloe vera: El gel fresco que proviene de la planta de aloe vera podría ayudarle a acelerar la curación de las heridas e irritaciones de la piel.

Caléndula: Para hacer un bálsamo, hierva una onza de flores u hojas secas de caléndula (o 1/4 de cucharadita del jugo fresco de la hierba) con una onza de manteca de cerdo. Una vez que la mezcla se haya enfriado, aplíquela en la contusión. Esta mezcla también es buena para los esguinces, tirones musculares, úlceras y forúnculos.

Fenogreco: Para hacer una cataplasma, coloque 1/2 onza de semillas de fenogreco trituradas en una pequeña bolsa de tela y hiérvalas en agua durante unos minutos. Retire la bolsa y aplique el "agua de té" en el área. Utilícela tan caliente como pueda soportarlo (pero asegúrese de que no queme su piel).

Tomillo: Coloque las partes verdes de las plantas en agua y hiérvalas durante tres o cuatro minutos. Tape la olla y déjelas ahí durante otros dos o tres minutos. Cuele la mezcla y añada el jarabe al agua de su tina. Sumérjase en ella como lo haría normalmente.

Cebolla: Aplíquela cruda, directamente a la contusión.

Hierba de San Juan: Ponga 10 a 15 gotas del aceite de la hierba de San Juan en agua y aplique la mezcla en la zona.

Vinagre de sidra de manzana: Aplique una cataplasma caliente o fría de vinagre de manzana a sus moretones.

Vitamina K: aplicar la vitamina K de forma tópica podría ayudar a reducir los moretones.

Fuente: Salud de Todos
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas