Tras las PASO

El FMI se reunió con Javier Milei para conocer qué plan tiene para la economía argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo una reunión con el economista, que resultó ser el candidato más votado en las elecciones del domingo

Por UNO

"El Director del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, y otros miembros del equipo del FMI se reunieron virtualmente con el Sr. Milei y su equipo esta mañana", confirmó el organismo multilateral.

Javier Milei PASO 2023 edit 2.jpg
Javier Milei fue el candidato más votado en las elecciones PASO del 13 de agosto. "La justicia social es una aberración", sostuvo durante su discurso en el búnker de La Libertad Avanza.

Javier Milei fue el candidato más votado en las elecciones PASO del 13 de agosto. "La justicia social es una aberración", sostuvo durante su discurso en el búnker de La Libertad Avanza.

►TE PUEDE INTERESAR: Daniel Orozco se mostró con la candidata de Milei y le tiró flores tras las PASO 2023

La reunión del FMI con Milei

En un comunicado de prensa, el FMI indicó que "la discusión fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales de Argentina y entender sus prioridades de política económica".

El organismo insistió en que "la reunión es parte de contactos regulares y rutinarios del Fondo con un amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen a países con programas del FMI, para comprender sus puntos de vista y opiniones sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el Fondo".

El encuentro se desarrolló por espacio de una hora y media y Milei estuvo acompañado por sus asesores económicos Carlos Rodríguez, Roque Fernández y Darío Epstein.

"Desde La Libertad Avanza se les hizo conocer el conjunto de reformas que se harán en caso de acceder a la presidencia", señaló la agrupación política.

►TE PUEDE INTERESAR: Quiénes son y de dónde vienen los aliados de Javier Milei en Mendoza

Las propuestas que le presentó Javier Milei al FMI

La propuesta para la economía argentina que Javier Milei le llevó al Fondo Monetario Internacional fue la siguiente:

-Importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo.

-Unificación de los tipos de cambio.

-Cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos.

-Abrir la economía, flexibilizando las importaciones.

-Un ajuste que "no lo pagará la sociedad ni la producción, si no la política a través de una profunda reforma del Estado".

-Impulso de una modernización de las leyes laborales, lo que desde otras fuerzas políticas es calificado como una lisa y llana "flexibilización".

-Promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central y, simultáneamente, con la moneda nacional. De hecho, en los últimos días se habló mucho de la tan mentada "dolarización".

En esta línea, el FMI se reunió ayer con la candidata por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien también estuvo acompañada por su equipo económico.

La semana que viene, el ministro de Economía y candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, estará en Washington para mantener una serie de reuniones con la cúpula del organismo, que el miércoles deberá aprobar un desembolso de U$S7.500 millones.

Con información de Noticias Argentinas.

►TE PUEDE INTERESAR: PASO 2023: cuáles fueron los departamentos de Mendoza en los que mejor le fue a Javier Milei

Temas relacionados: