salud salud
domingo 14 de mayo de 2017

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando tomas una bebida energética?

Si eres aficionado a este tipo de bebidas, este nuevo estudio podría hacerte cambiar de opinión.

Las bebidas energéticas se han asentado ya como uno de los productos más consumidos de la actualidad, sobre todo entre el público joven. Siempre se ha achacado que la gran cantidad de cafeína que contienen es mala, pero podría ser peor.

Según un nuevo estudio, estas bebidas podrían ser más perjudiciales para tu corazón que consumir únicamente cafeína, ya que podrían causar cambios dañinos en las funciones de este órgano y en la presión arterial.

Los investigadores del Centro Médico David Grant de California contaron con la ayuda de 18 voluntarios sanos menores de 40 años. Se dividieron en grupos, tomando unos dos latas de bebida energética y los otros una bebida con cafeína controlada. Ambas tenían la misma dosis de cafeína.

A los seis días se realizó a los participantes un electrocardiograma para medir la actividad del corazón. Con ella se comprobó que, aunque la presión arterial subió en ambos grupos, después de seis horas para los de la bebida energética la presión era "significativamente más alta". Además se comprobó que los intervalos de las pulsaciones habían cambiado, lo que podría estar causando arritmia, confirmando que este tipo de consumiciones causan ritmos anormales en las pulsaciones y otros problemas de corazón.

Fuente: 20minutos.es
Fuente:

Más Leídas