salud salud
jueves 14 de abril de 2016

¿Qué es la mhNOW, que se realizará en Canadá?

El Gobierno anunció que participará en una iniciativa global para responder a las crecientes demandas de salud mental en todo el mundo.

El Gobierno canadiense, a través de la organización Grand Challenges Canada (GCC), anunció hoy que participará en una iniciativa global para responder a las crecientes demandas de salud mental en todo el mundo.

La iniciativa, denominada mhNOW ("Mental Health Now"), fue lanzada hoy por los expertos en salud mental Chris Underhill, fundador de la organización BasicNeeds, y Moitreyee Sinha, responsable de sanidad de Global Development Incubator (GDI).

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que la prevalencia de enfermedades mentales están aumentando en todo el mundo. Entre 1990 y 2013, el número de personas que padecían depresión o ansiedad aumentó en un 50 %, de 416 millones a 615 millones.

Underhill dijo en un comunicado que su "objetivo es crear y emplear herramientas a nivel global que pueden ser adoptadas y duplicadas por los líderes locales para utilizar en sus comunidades las mejores prácticas de salud mental".

Además de BasicNeeds y GDI, en la iniciativa participan Grand Challenges Canada, un organismo que canaliza la ayuda al desarrollo de Canadá en planes de salud en países en desarrollo, StrongMinds y la multinacional Johnson & Johnson.

El anuncio se produce tras la celebración en Washington de la reunión "Out of the Shadows", auspiciada por el Banco Mundial y OMS, en la que estas dos organizaciones solicitaron mayor atención mundial a la problemática de la salud mental e invertir en tratamientos asequibles y realistas.
Fuente:

Más Leídas