salud - Colesterol Colesterol
sábado 16 de septiembre de 2017

Presentaron nuevos beneficios del mate

La presentación de los resultados fue en el marco de la "IV jornada sobre Yerba Mate y Salud" realizada en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR de Rosario.

El mate, una costumbre muy arraigada en estas latitudes, tiene un agregado porque ahora se comprobó científicamente que la yerba es anticolesterolémica, antiobesidad, antidiabética y estimulante.

Concientes de que no hay límites para el potenciamiento de esta bebida, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR presentaron 224 publicaciones científicas que dan cuenta de las propiedades benéficas de este producto para la salud.

yerba.jpg

La presentación de los resultados fue en el marco de la "IV jornada sobre Yerba Mate y Salud" realizada en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR de Rosario, donde el titular del INYM, resaltó la importancia de ofrecer a los consumidores información "científicamente comprobada" acerca de los efectos benéficos del consumo de yerba mate en la salud humana".

Con estos beneficios no va a surgir ninguna duda a la hora de armarse un buen amargo hecho a base de yerba mate, o como se la conoce por su nombre científico, lIex paraguariensis.

Una investigación llevada a cabo en la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza, muestra que el consumo de esta infusión se asocia con descensos en el colesterol total y HDL, triglicéridos, glucemia y otros marcadores relacionados con el síndrome metabólico, siendo un alimento funcional de gran interés para la prevención y el tratamiento de este tipo de patologías.

En este estudio participaron 352 voluntarios de ambos sexos, entre 40 y 60 años, a quienes se les entregó una cierta cantidad de yerba mate elaborada con palo, durante doce semanas.

Al culminar la intervención, el colesterol de la muestra general se redujo un 7%, y el grupo que había tomado "mate" mostró una tendencia a una mayor pérdida de grasa que el grupo que había ingerido agua".
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas