salud salud
martes 03 de mayo de 2016

¿Por qué es imposible ser realmente vegetariano?

La razón parece ser bastante simple, pero podría unirse a cuestiones polémicas en torno al concepto de vegetarianismo.

El profesor adjunto de inglés y filosofía de la Universidad de Drexel (EE.UU.) y autor del libro 'Una crítica de la defensa moral del vegetarianismo', cree que no se puede ser vegetariano 100%.

La razón, que Smith explica en su artículo en el portal 'The Conversation', es bastante simple. Las plantas adquieren los nutrientes del suelo, el cual está compuesto, entre otras cosas, de restos de plantas y animales en descomposición, sostiene. Por lo que incluso aquellos que asumen que subsisten únicamente con una dieta basada en plantas, en realidad también comen restos de animales.

El autor del libro, que ha sido vegetariano durante 20 años, insiste en que, pese a que muchos vegetarianos sostienen que se abstienen de comer animales debido a que estos últimos son seres sensitivos, hay que tener en cuenta que las plantas también son capaces de sentir. Según él, son muy conscientes de su entorno, y responden tanto a las experiencias agradables como a las desagradables.

Los científicos de plantas Anthony Trewavas, Stefano Mancuso, Daniel Chamowitz y František Baluška han demostrado que las plantas comparten nuestros cinco sentidos y tienen unos 20 más. Asimismo, tienen un sistema de procesamiento de información hormonal que es homólogo a la red neural de los animales y muestran signos de la autoconciencia y de intencionalidad, afirma.

El vegetarianismo causa polémica desde hace mucho tiempo en cuestiones de ética, medicina, ecología y religión, entre otras. El punto de vista de este autor estadounidense se une a otros conceptos que explican el vegetarianismo. Él mismo admite que cada uno puede aceptar o no su enfoque.

Fuente: Actualidad RT

Más Leídas