salud salud
viernes 07 de octubre de 2016

Piernas cansadas: Causas y remedios más comunes

Piernas cansadas: Causas y remedios más comunes. Sensación de fatiga, hormigueo, hinchazón de tobillos... son los síntomas más comunes de una molesta dolencia que puede aparecer, entre otras causas, por cruzar las piernas o estar demasiado tiempo de pie.

Abusar de las grasas, pasar muchas horas de pie o llevar prendas demasiado ajustadas son algunas de las causas más comunes de las piernas cansadas. ¿Qué podemos hacer para mitigar esa sensación de fatiga y pesadez? Te contamos los remedios naturales más eficaces para aliviar las molestias en las piernas.

La fatiga en las piernas es una molestia tan incómoda como frecuente. Una sensación de cansancio y pesadez que puede llegar acompañada de otros síntomas como hinchazón de los tobillos o sensación de hormigueo , dolor o incluso ardor. El calor o los cambios de temperatura pueden aumentar la sensación de piernas cansadas. ¿Cuáles son las causas más comunes de esta molestia?, ¿tiene solución?

Piernas cansadas causas

Una de las principales causas de las piernas cansadas está en lo que comemos. Llevar una dieta desequilibrada, o una dieta rica en grasas, azúcares y sal, es uno de los principales motivos. Además no podemos olvidar que una dieta poco equilibrada es una puerta de entrada al sobrepeso, exceso de peso que también afecta a nuestras extremidades inferiores. El beber poco agua –hay que tomar al menos 8 vasos de agua al día- también influye, realizar poco ejercicio físico, así como el llevar una dieta baja en frutas, verduras, hortalizas y alimentos integrales (buenos para conseguir fibra).

Otras causas que pueden estar detrás de esta dolencia son el pasar muchas horas al día de pie o sentados en la misma posición, exponernos de manera prolongada al sol, usar prendas de vestir demasiado ajustadas –dificultan la circulación sanguínea-, un hábito tan frecuente como el cruzar las piernas o abusar del tabaco y las bebidas alcohólicas.

Piernas pesadas e hinchadas: remedios caseros

Vamos a ver algunos remedios naturales y caseros para aliviar la pesadez de las piernas y, al tiempo, mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos:

Té verde: Acompáñalo con unas gotitas de limón o de lima y tómalo como sustituto del café. También puedes añadirle unas hojas de menta y ralladura de piel de naranja. Con este combinado se activa la circulación y es una excelente solución para aliviar el hormigueo de las piernas y la hinchazón de los tobillos. Además del café es importante sustituir los zumos azucarados –mejor con frutas naturales y sin azúcar- o los refrescos.

Yogur con kiwi: Además de las causas reseñadas anteriormente, hay otros factores que pueden agravar los síntomas de las piernas cansadas, tales como el estreñimiento, la toma de anticonceptivos orales o el embarazo.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas