salud - Zika Zika
jueves 10 de marzo de 2016

Para la OMS, la transmisión sexual del zika es común

Después de una reunión de su comité de emergencia, la agencia de salud de las Naciones Unidas agregó que existen cada vez más pruebas de que un aumento en los nacimientos con defectos congénitos.

La transmisión sexual del virus del zika es más común de lo que se suponía, afirmó la Organización Mundial de la Salud con fundamento en informes procedentes de varios países.

Después de una reunión de su comité de emergencia, la agencia de salud de las Naciones Unidas agregó que existen cada vez más pruebas de que un aumento en los nacimientos con defectos congénitos y problemas neurológicos es causado por el zika, que se propaga por la picadura de mosquitos.

Cuando la OMS declaró el mes pasado que el brote en el continente americano era una emergencia mundial, dijo que las evidencias de que el zika fuese responsable eran solo circunstanciales."Los informes e investigaciones en varios países indican firmemente que la transmisión sexual del virus es más común de lo que se creía", dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan.

El doctor Bruce Aylward, que dirige la respuesta de la OMS contra el zika, dijo que los casos conocidos a la fecha de transmisión sexual del virus han sido de hombres a mujeres. Puso en duda que las relaciones sexuales tengan un papel importante en la propagación de la enfermedad.

"Sin duda el mosquito es el principal factor de transmisión", agregó.

Chan también dijo que nueve países han reportado un aumento en los casos del síndrome de Guillain Barre, una rara dolencia que puede estar vinculada con el zika y causar parálisis temporal y muerte a personas de todas las edades.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas