salud - Mendoza Mendoza
lunes 28 de agosto de 2017

Nuez de la India: una semilla que se usa para barnices y pinturas

La nuez de la India es una semilla rica en aceites que se utiliza para barnices y pinturas. Por eso, está en el listado de sustancias tóxicas, según la ANMAT.

"Tiene un efecto tóxico que produce una inflamación intestinal, lo que altera las capacidades naturales del intestino evitando que absorba líquidos, nutrientes y sales esenciales como potasio, magnesio y demás. Tenemos que entender que el efecto secundario es la pérdida de peso, pero en definitiva es consecuencia de la enfermedad que ocasiona, que puede ser la deshidratación o la alteración en la nutrición por no consumir nutrientes", detalló Sergio Saracco, titular de Toxicología de Mendoza, especificando que puede producir calambres o arritmias cardíacas.

"Según el marco legal nadie puede consumirla", aclaró el profesional, y dijo que si se comercializa se hace por medios convencionales, y que también el compromiso debe ser asumido por el consumidor. Hasta ahora, se ofrecía por internet y en herboristerías y dietéticas. Ante lo ocurrido en Mendoza, se regularía y controlaría su venta a nivel nacional.

Sobre la mujer que falleció el lunes pasado, desde el Hospital Central informaron que su muerte fue producto de "un daño neurológico irreparable", producto de una diarrea y deshidratación que padeció 45 días antes y que la llevaron a sufrir una descompensación.
Fuente:

Más Leídas