salud salud
miércoles 11 de mayo de 2016

Nuevos tratamientos contra la psoriasis

En la actualidad este mal puede controlarse adecuadamente con los últimos avances terapéuticos que mejoran la calidad de vida de las personas.

Alrededor de 800 mil argentinos padecen psoriasis, enfermedad crónica e inflamatoria caracterizada por lesiones en la piel, que en la actualidad puede controlarse adecuadamente con los últimos avances terapéuticos que mejoran la calidad de vida de las personas.

Por tal motivo, los especialistas destacaron que las personas con psoriasis no deben resignarse a padecer las manifestaciones que afectan su calidad de vida, sus relaciones laborales y sociales, sus vínculos con otras personas, e incluso sus relaciones de pareja, llegando a producir cuadros de depresión y ansiedad.

El dermatólogo Pablo González, jefe de dermatología del CEMIC, destacó que "muchos pacientes con psoriasis moderada a severa pueden haber recibido en el pasado tratamientos que no son eficaces para controlar formas más severas de la enfermedad".

En ese sentido, González indicó que "otras personas con psoriasis desconocen o simplemente descreen del éxito de las terapias y conviven subtratados directamente sin tratamiento, soportando una muy mala calidad de vida".

"Sin embargo, es importante que sepan que hoy disponemos de nuevas herramientas terapéuticas muy seguras y efectivas, que han demostrado alcanzar excelentes resultados y logran mantener la psoriasis bajo control", destacó el dermatólogo.

Según cifras de un relevamiento online llevado a cabo en 2015 por la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), casi uno de cada dos pacientes (47,6 por ciento) consideró insuficiente o nula la explicación que recibió sobre su enfermedad en la primera consulta y el 73,5 por ciento reconoció que actualmente su psoriasis se encuentra algo o muy activa.

Mientras que el 38 por ciento demoró al menos un año para llegar al diagnóstico de la enfermedad, tres de cada cuatro tuvieron que visitar a cuatro especialistas o más con ese mismo fin. La psoriasis es una enfermedad del sistema inmune, no contagiosa, que compromete fundamentalmente la piel, con síntomas de prurito, ardor y dolor.

Se presenta principalmente en codos, rodillas, el resto de las piernas, cuero cabelludo, zona baja de la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Afecta por igual a hombres y mujeres y aparece a cualquier edad, no distingue grupos étnicos ni niveles socioeconómicos.

Uno de cada cuatro pacientes suele padecer la forma moderada a severa de psoriasis, una condición que reviste mayor seriedad y una sintomatología más agresiva, alternando severamente la calidad de vida.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas