salud salud
lunes 29 de agosto de 2016

Más del 60% de los argentinos tenemos sobrepeso

Por ello campaña para concientizar a la población acerca de los riesgos del sobrepeso y la obesidad.

Una campaña destinada a concientizar a la población acerca de los riesgos del sobrepeso y la obesidad fue presentada en la Argentina, donde la problemática genera la preocupación de las autoridades sanitarias ya que es considerada una "pandemia".

En el país, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 60% de la población tiene sobrepeso y uno de cada cuatro de más de 18 años es obeso.

La campaña "Comprometidos por un peso saludable", fue lanzada por Pronokal Argentina y consta de acciones sobre prevención de la obesidad infantil y spots de pacientes comprometidos con su pérdida de peso.

Con el foco puesto en la concientización, la campaña tendrá dos ejes bien definidos: Los videos testimoniales de 9 pacientes y ex pacientes, que gracias al Método Pronokal alcanzaron un peso saludable y cambiaron sus vidas y las de sus familiares para siempre.

"Queremos que todo el mundo se identifique con las historias y experiencias de estas personas, para que otras en circunstancias similares se sumen a este cambio de vida saludable. Todos tenemos una motivación por la que comprometernos", comentó Gustavo Sojka Director de PronoKal Argentina.

El otro eje estará en las charlas sobre concientización en escuelas, en total sintonía con las recomendaciones del Informe para Acabar con la Obesidad, de la Asamblea Mundial de la Salud, que recomienda aplicar conocimientos básicos en materia de salud y nutrición en niños y adolescentes en edad escolar, remarcando la importancia de la difusión de información para padres y educadores.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas