salud salud
jueves 14 de abril de 2016

Más de 100 médicos cursarán medicina con marihuana

Se realizará en la ciudad uruguaya de Montevideo.

El curso de medicina cannábica que tendrá lugar en Montevideo a partir del 25 de abril mostrará "que puede haber una posibilidad de una droga, un medicamento y una forma de tratar diferente", dijo hoy el presidente del Sindicato Médico del país (SMU), Julio Trostchansky.

"Después el profesional decidirá si es adecuado para cada caso o no", continuó quien es también un especialista en cirugía de tórax durante la presentación de este curso, que reunirá a 120 médicos, practicantes internos y residentes, así como a enfermeros universitarios, exclusivamente uruguayos.

De igual forma, resaltó que con este tipo de actividades se aporta la evidencia que muestra que la medicina cannábica "tiene un lugar dentro del arsenal terapéutico del médico" y, por lo tanto, debe ser utilizada "de la mejor manera".

El curso tiene como objetivo mostrar patologías que responden a la terapéutica con la medicina cannábica y abarcará todos los aspectos clínicos y preclínicos del uso medicinal de los cannabinoides, explicó el presidente del SMU.

Otros temas que serán abordados durante este curso serán la producción, control, farmacología e interacciones con otras sustancias, así como su utilización en enfermedades neurodegenerativas, en pacientes epilépticos y oncológicos y en el tratamiento del dolor.

Entre los exponentes se encontrará el británico Roger Pertwee, uno de los descubridores en la década de 1990 de un sistema fisiológico del organismo humano que produce sustancias cannabinoides para regular ciertas funciones.

"Es un curso inédito en la región que ha concitado la atención de varios lugares de Suramérica y de Europa", aseguró Trostchansky.

Fuente: EFE
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas