salud salud
martes 26 de abril de 2016

Los jóvenes pobres corren mayor riesgo de ser obesos

El estudio derriba el mito que vincula la obesidad a los sectores pudientes

Los niños de bajo nivel socioeconómico tienen un 31% más de posibilidades de tener sobrepeso que los de alto nivel socioeconómico. El dato surge de un estudio realizado por la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC) y Unicef. Esto implica consecuencias graves para el desarrollo psicosocial así como para la salud.

Para realizar el estudio, llamado "Las Brechas Sociales en la Epidemia de la Obesidad en Niños, Niñas y Adolescentes de Argentina: Diagnóstico de Situación", se evaluó la obesidad y el sobrepeso, comparando la Encuesta Mundial de Salud Escolar (EMSE) del 2007 con la del 2012. Esto llevó a la conclusión de que el exceso de peso en jóvenes de entre 11 y 17 años subió de 17,9% a 27,8%. Y la obesidad casi que se duplicó: creció de 3,2% a 6,1%.

"El principal aporte de la investigación es que corrobora que la obesidad y el sobrepeso en la Argentina son un problema con un mayor riesgo asociado a la pobreza, como también muestran estudios realizados en otros países, y desmitifica la idea de que la obesidad está asociada principalmente a los sectores de mayores ingresos", afirmó Lorena Allemandi, directora del área de políticas de alimentación saludable de FIC Argentina

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas