salud salud
miércoles 30 de noviembre de 2016

Los científicos revelan qué deportes te salvarán la vida

Un nuevo estudio constata que no todos los deportes son igualmente beneficiosos para la salud ni nos ayudan a vivir más.

Una investigación liderada por científicos australianos ha determinado qué deportes ayudan a prolongar la vida y cuales no tienen influencia en la longevidad. El estudio ha sido publicado en el 'British Journal of Sports Medicine'.

Tras analizar los datos de unas 80.000 personas mayores de 30 años que practican deporte, los científicos han llegado a la conclusión de que las mejores disciplinas para aumentar la longevidad son el ciclismo, la natación, los deportes de raqueta y los aeróbicos. Mientras que, sorprendentemente, deportes como atletismo, fútbol o rugby no parecen disminuir el riesgo de morir a causa de problemas de salud.

En concreto, el estudio afirma que quienes practican el tenis, squash o bádminton tienen un 47% menos de riesgo de muerte "por cualquier causa" y un 56% menos en caso de dolencias cardiovasculares.La natación y los deportes aeróbicos reducen el riesgo de fallecimiento por dolencias generales un 27-28% por ciento y un 36-41% por problemas cardiovasculares. Por su parte, el ciclismo disminuye el riesgo de fallecimiento en un 15% y no tiene influencia específica en la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

"Nuestros hallazgos indican que no solo la cantidad y la frecuencia, sino también el tipo de ejercicio parecen marcar la diferencia", comentó Emmanuel Stamatakis, de la Universidad de Sídney. Según concluyen los científicos, estas diferencias constatan que las distintas disciplinas deportivas influyen de diferente manera al mejorar la salud de ciertos órganos o partes del cuerpo.

Fuente: Actualidad RT

Dejanos tu comentario

Más Leídas