salud salud
jueves 07 de julio de 2016

Lo que no sabías de los pelirrojos

Sin duda alguna, el cabello pelirrojo es algo exótico, y si eres parte de una de las pocas personas que lo tiene de este color, puede que quieras conocer algunas curiosidades sobre el cabello pelirrojo.

Sin duda alguna, el cabello pelirrojo es algo exótico, y si eres parte de una de las pocas personas que lo tiene de este color, puede que quieras conocer algunas curiosidades sobre el cabello pelirrojo.

¿Cuántos pelirrojos hay en el mundo?

La verdad es que el cabello pelirrojo es algo bastante inusual: entre un uno y un dos por ciento de la población, lo que equivaldría a dos personas en cien que tienen el cabello de este color.

Tal vez por esa misma rareza es que los pelirrojos han desatado todo tipo de teorías: por ejemplo, en la Antigua Grecia se creía que una vez un pelirrojo moría se iba a convertir en un vampiro. Y durante el Imperio Romano, los esclavos pelirrojos costaban más dinero que el resto. En Egipto, eran quemados en sacrificio en honor al dios Osiris.

Durante la Edad Media, en cambio, se consideraba que el niño pelirrojo había sido concebido durante la menstruación. En la caza de brujas del siglo XVI y XVII, muchas pelirrojas fueron quemadas en la hoguera por ser juzgadas como brujas simplemente por su color de cabello.

Incluso Lilith, la primera mujer de Adán, tenía el cabello de este color, y Eva -que en un principio era rubia o castaña- tenía el cabello rojo al comer la manzana; y el demonio es pelirrojo, ya que el color rojo se considera el color del sexo y la degradación moral.

Incluso en el siglo XX se cometieron atrocidades: Hitler prohibió el matrimonio entre pelirrojos para evitar niños con este color de cabello. La gingerofobia es el miedo a los pelirrojos.
Otras curiosidades sobre el cabello pelirrojo

Las personas con cabello castaño pueden cambiar su color a pelirrojo debido a una mala nutrición. Además, los pelirrojos no suelen tener canas grises, primero cambian su tono de cabello a rubio y luego a blanco.

De acuerdo con investigaciones científicas, las mujeres pelirrojas suelen tener más sexo que el resto, y si una mujer se tiñe de este color mientras está en una relación, significa que no está conforme y está buscando algo mejor. En el caso de que una mujer pelirroja se quiere teñir será más difícil porque los pigmentos son más fuertes.

Las mujeres pelirrojas tienden a presentar hematomas más fácilmente que otras mujeres con colores de pelo diferentes, y tienen el doble de posibilidades de presentar enfermedad de Parkinson. También tienen menos cantidad de cabellos que el resto de las personas: aproximadamente 90 mil, en comparación con los 140 mil que tienen otros.

El pelo pelirrojo es un rasgo recesivo, por lo que para que un niño tenga el cabello de este color debe heredar un gen de cabello rojo por cada padre. Además, tienen más probabilidades de ser zurdos. Hay una teoría que dice que el cabello pelirrojo se extinguirá, el gen declinará y los pelirrojos serán cada vez más raros.

La mayor parte de pelirrojos está en Escocia, esto puede deberse a que tienen la facilidad de sintetizar vitamina D, algo especialmente importante para aquellas personas que viven muy alejadas del Ecuador. Sin embargo, esto tiene como contra una mayor facilidad para desarrollar cáncer de piel y envejecer prematuramente.




Fuente:

Más Leídas