salud salud
jueves 05 de mayo de 2016

Las razones para no abandonar el entrenamiento en otoño

Dos especialistas de fitness revelaron grandes motivos para hacer actividad física en esta época del año.

Las temperaturas bajaron y las corrientes del Niño y La Niña convirtieron a las lluvias en casi una constante de este otoño. A estas condiciones climáticas se suma la fiaca, ya sea para salir de casa una hora antes a la mañana o demorar el regreso al hogar calentito por la tarde noche. Todo se vuelve en contra de la motivación necesaria para hacer ejercicio.

De ahí que encontrar "buenas causas" para no alejarse del gimnasio hasta la primavera se vuelve clave por estos días.

"Es verdad que el frío te desmotiva, por eso todos mis entrenamientos vienen con la explicación fisiológica de por qué se hace cada esfuerzo; el mejoramiento físico será una consecuencia", comenzó la especialista en fitness Claudia Lescano, quien detalló que el cuerpo humano tiene dos tipos de grasa: la blanca y la parda.

Y ahondó: "La grasa blanca puede ser visceral, que es la que molesta estéticamente a la vista, o subcutánea, que es la mala, porque acarrea problemas cardíacos, diabetes e hipertensión. En cambio la grasa parda no sólo es buena para la salud sino que se beneficia con el trabajo en frío".

"El entrenamiento en condiciones climáticas de baja temperatura es una de las formas de generar más grasa parda y, en consecuencia, de ayudar a quemar la mala; el cuerpo reacciona a las bajas temperaturas y favorece la formación de esa grasa buena que con el tiempo se pierde", enfatizó.

Fuente: Infobae
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas