salud - Colesterol Colesterol
lunes 12 de septiembre de 2016

Las enfermedades del sobrepeso y la obesidad

Millones de adultos y niños sufren de obesidad y sobrepeso, consideradas las principales causas de enfermedades que amenazan la vida.

1. Presión arterial alta – hipertensión arterial es la principal causa de muerte entre los estadounidenses mayores de 25 años. Unas 75 millones de personas sufren de presión arterial alta o hipertensión, que es un factor de riesgo para enfermedades del corazón. La presión arterial tiende a aumentar con el aumento de peso y la edad. No se sabe por qué la obesidad es una causa importante de la presión arterial alta. Sin embargo, la investigación ha demostrado que los pacientes obesos muestran un aumento en el volumen sanguíneo y la resistencia arterial. Para las personas que tienen sobrepeso y tienen la presión arterial alta, perder tan poco como 8 libras de peso puede ayudar a reducir la presión arterial a un nivel seguro.

2. Diabetes La obesidad es considerada uno de los factores más importantes en el desarrollo de la resistencia a la insulina y la resistencia a la insulina puede conducir a la diabetes tipo 2. Según la Organización Mundial de la Salud, más del 90 por ciento de los pacientes con diabetes en todo el mundo tienen diabetes tipo 2. El exceso de peso u obesidad contribuye al desarrollo de la diabetes por hacer que las células más resistentes a los efectos de la insulina. A la pérdida de peso de 15 a 20 libras puede ayudar a disminuir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Lectura: El ejercicio y la diabetes.

3. Enfermedades del corazón – De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, la obesidad es un factor de riesgo para desarrollar enfermedad coronaria, que puede conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral. Las personas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de padecer un ataque al corazón antes de los 45 años. Los adolescentes obesos tienen un mayor riesgo de tener un ataque al corazón antes de los 35 años que los adolescentes no obesos. Si usted tiene sobrepeso, perder 10 a 15 libras puede reducir su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Si hace ejercicio regularmente, el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón cae aún más. Lea: Los beneficios del ejercicio cardiovascular.

4. Los altos niveles de colesterol – colesterol alto es una de las principales causas de ataques al corazón. El colesterol es transportado por la sangre de dos maneras: la lipoproteína de baja densidad (LDL), que transporta el colesterol de las células que lo necesitan, y la lipoproteína de alta densidad (HDL), que es el colesterol saludable que reduce el riesgo para el corazón atacar. Tener niveles altos de LDL aumenta su riesgo de tener enfermedades del corazón en un 20 por ciento. Perder libras 11-20 puede ayudar a reducir significativamente su nivel de colesterol.

5. Cáncer – Un estudio realizado por la American Heart Association encontró que el sobrepeso aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer en un 50 por ciento. Las mujeres tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer si son más de 20 libras de sobrepeso. El ejercicio regular y una pérdida de peso de tan sólo 12 libras puede disminuir significativamente los riesgos.

6. Infertilidad – Ser obeso puede causar cambios en los niveles hormonales de las mujeres, lo que puede dar lugar a insuficiencia ovárica. Las mujeres que tienen 15 a 25 libras de sobrepeso tienen un mayor riesgo de padecer infertilidad y cáncer de ovario. Nuestro cuerpo necesita para estar en un peso adecuado para producir la cantidad adecuada de hormonas y regular la ovulación y la menstruación. No piensan que los hombres son inmunes a la infertilidad. Los hombres con sobrepeso tienen una mayor probabilidad de desarrollar la movilidad y un menor número de espermatozoides. Arrojando 12-14 libras de peso puede ayudar a reducir los riesgos.

7. Dolor de espalda – La obesidad es uno de los factores que contribuyen de dolor de espalda y articulaciones. El exceso de peso puede causar daño a las partes más vulnerables de la columna vertebral, que lleva el peso del cuerpo. Cuando se tiene que llevar el exceso de peso, las probabilidades de sufrir una lesión en la columna vertebral o aumento de daño estructural. El sobrepeso también aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis, dolor de espalda, la artritis y la artrosis. La pérdida de 10 a 15 libras puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar estos problemas.

8. Infecciones de la piel – obesos y personas con sobrepeso pueden tener la piel que se pliega sobre sí misma. Estas áreas arrugadas pueden irritarse por el roce y la sudoración, lo que puede conducir a infecciones de la piel.

9. Ulceras – Según un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la obesidad puede ser un factor que contribuye al desarrollo de las úlceras gástricas. Las úlceras gástricas se producen cuando hay un desequilibrio entre la cantidad de ácido clorhídrico que es secretada y la enzima pepsina. Los hombres con sobrepeso tienen un mayor riesgo de desarrollar úlceras gástricas que las mujeres. Una pérdida de peso de tan sólo 7 libras de peso puede ayudar a reducir el riesgo.

10. Los cálculos biliares – Ser sobrepeso severo aumenta el riesgo de desarrollar cálculos biliares, especialmente en las mujeres. Los cálculos biliares se producen cuando el hígado libera cantidades excesivas de la bilis, que se almacena en la vesícula biliar. Los cálculos biliares son más comunes en las mujeres mayores y las personas con antecedentes familiares de cálculos biliares. Perder 4-9 libras reduce el riesgo de desarrollar cálculos biliares. El ejercicio moderado también puede ayudar a reducir su riesgo.

Fuente: InfoSalud


Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas