salud - dengue dengue
miércoles 30 de noviembre de 2016

La lucha contra el dengue llega a las redes sociales

La campaña, de la que participan diversos artistas, periodistas, médicos y deportistas, es reconocida a partir del hashtag #BastaDeDengue

Una campaña digital fue lanzada con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la importancia que tiene la prevención del dengue, en un contexto epidemiológico que estima la mayor presencia de esta enfermedad en la historia de la Argentina.

La campaña, de la que participan diversos artistas, periodistas, médicos y deportistas, es reconocida a partir del hashtag #BastaDeDengue, que se difunde de forma masiva a través de las redes sociales.

La iniciativa estuvo a cargo de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), presidida por el prestigioso infectólogo Daniel Stamboulian, y el laboratorio Sanofi Pasteur, a través de su división global de vacunas, con la intención de de lograr la concientización pública sobre la lucha contra la infección transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

"El dengue puede ser una enfermedad grave que nos afecta a todos, por lo que el compromiso contra la enfermedad también es responsabilidad de todos. Sumate a la campaña, #BastaDeDengue" expresó Stamboulian.

Además de Stamboulian, participan en esta campaña Matías Martin y Daniel Arcucci desde el área del periodismo e investigación, Dallys Ferreyra -quien padeció la infección- del mundo del espectáculo y Sergio Goycochea y Rolando Schiavi del ambiente deportivo.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas