salud - Martín Fierro Martín Fierro
sábado 14 de mayo de 2016

La lucha contra el cáncer de mamá será protagonista en los Martín Fierro

La iniciativa llega a la fiesta de entrega de los galardones con la propuesta de que las personalidades de radio y televisión se saquen fotos y las suban a sus redes sociales con el hashtag #cadaminutocuenta.

La edición 2016 de los premios Martín Fierro que reconocen trabajos en radio y televisión y que se entregarán mañana, tendrá como consigna la campaña "Palabra de Mujer" que concientiza sobre el cáncer de mama.

"Palabra de Mujer" es también el título de un libro que se presentó esta semana, escrito en base a testimonios de 11 pacientes que resignificaron palabras a partir de su experiencia con la enfermedad.

La iniciativa llega a la fiesta de entrega de los galardones con la propuesta de que las personalidades de radio y televisión se saquen fotos y las suban a sus redes sociales con el hashtag #cadaminutocuenta, insignia de la campaña.

"El libro, la campaña, estar en la fiesta de los Martín Fierro nos sirve a quienes tuvimos cáncer, a las mujeres que están en la misma situación y a toda la sociedad", dijo Alejandra Iglesias, presidenta de la asociación Sosten.

Esta ONG, junto a Macma (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), Aciapo (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico) y Acilco (Asociación Civil de Lucha Contra el Cáncer de Ovario), editaron el libro y realizan en conjunto la campaña con el auspicio del laboratorio Pfizer.

"Creo que aún no tomamos dimensión de lo que va significar esta visibilidad. Estamos muy felices", reconoció la mujer que va a compartir mesa en la fiesta del espectáculo, junto a las responsables de las otras organizaciones.

Este año, la alfombra roja de los galardones se vestirá de compromiso para concientizar y para acompañar a las pacientes con cáncer de mama.

El libro se puede bajar grauitamente en http://bit.ly/PalabraDeMujer e Iglesias invitó "a todas las personas a retuitear la campaña".

La emisión de los premios la realizará Canal 13, mañana, a partir de las 21.
Fuente: Télam

Más Leídas