salud salud
martes 26 de julio de 2016

La leche de cucaracha: un superalimento que quizás todos deberíamos tomar

Los batidos de proteínas y los de frutos ultranutritivos son cosa del pasado. Si hoy en día queremos tomar algo que nos alimente perfectamente y que encima no engorde, debemos apostar por sabores más exóticos. Como la leche de cucaracha.

Tan asqueroso como suena: leche de cucaracha. Al parecer, esta sustancia contiene gran cantidad de proteínas y otros nutrientes, pero sin ser excesivamente calórica. Eso es lo que han descubierto un grupo de investigadores de la India.

La sustancia que aporta toda la calidad a esta bebida son los denominados cristales de proteína, que normalmente suelen estar presentes en los lácteos procedentes de mamíferos, como las vacas o las cabras.

Sanchari Banerjee, uno de los autores de la investigación, publicada en la revista International Union of Crystallography, asegura que "Los cristales son una comida completísima. Y además de estos, la leche posee azúcares y grasas. Y si estudias sus proteínas, descubrirás que en ellas están todos los aminoácidos fundamentales, asegura el investigador al periódico Times of India.

Pero no todas las cucarachas son capaces de producir este superalimento. Los investigadores solo han sido capaces de encontrar la leche especial en un tipo concreto, en las llamadas cucarachas del Pacífico.Y que nadie espere a un científico o a un granjero ordeñando a estos insectos: la sustancia es producida por las cucarachas de manera interna para alimentar a sus embriones.

Subramanian Ramaswamy, otro de los autores del hallazgo, espera que esta sustancia pueda ser sintetizada en un laboratorio o al menos producida en grandes cantidades para que pueda convertirse en una poderosa arma contra el hambre en el mundo: un vaso de este tipo de leche podría alimentar de manera eficiente a un niño.

El problema por supuesto, es el nombre: ¿quién querría beberse un vaso de leche de cucaracha?

Fuente:

Más Leídas