salud - Francia Francia
sábado 16 de septiembre de 2017

La app con la que cuidan a los astronautas

Este tipo de dispositivos presentan diversas aplicaciones, por ejemplo en el deporte y la forma física, la ergonomía y la monitorización remota de pacientes.

La Agencia Espacial Europea (ESA) utiliza la app EveryWear para recoger datos fisiológicos y médicos de los astronautas de la Estación Espacial Internacional, gracias a sensores biomédicos que registran el ejercicio, la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño, y también lo que comen los hombres en el espacio.

El hardware de EveryWear está formado por tres sensores, incluyendo una camiseta biométrica inteligente, el parche biométrico e-Tact, y un tonómetro patrocinado por la ESA en colaboración con el Instituto Nacional de Salud y de Investigación Médica de Francia.

app1.jpg

El tonómetro es un sensor piezoeléctrico que se lleva en el dedo y que mide la rigidez arterial permitiendo evaluar la salud cardiovascular del astronauta, mientras que la camiseta inteligente registra su actividad cardíaca -mediante un electrocardiograma- y su actividad física, informó la ESA en su web.

El parche se coloca en el antebrazo o el pecho del astronauta y registra la temperatura corporal, la orientación y la actividad. Cuenta con un módulo de radiofrecuencia que funciona como pasarela de radio en miniatura para conectarse a la tablet de forma inalámbrica.

app2.jpg

Este tipo de dispositivos presentan diversas aplicaciones, por ejemplo en el deporte y la forma física, la ergonomía y la monitorización remota de pacientes.

Para chequear la alimentación, el astronauta escanea el código de barras de los alimentos con la cámara incorporada en su tablet, que los clasifica como desayuno, almuerzo o merienda y agrega el consumo el agua.

Fuente: Télam

Más Leídas