salud salud
sábado 19 de noviembre de 2016

Hay "mucho por hacer" en relación a enfermedades cerebrales

El alemán Erwin Neher, ganador del premio Nobel de Medicina en 1991, lo aseguró.

El alemán Erwin Neher, ganador del premio Nobel de Medicina en 1991, aseguró que "todavía hay mucho por hacer para llegar a mejores resultados en relación a las enfermedades del cerebro", durante el "IV Congreso Nacional de Entidades Solidarias de Salud" que se realiza en la ciudad de Mar del Plata.

"He visto muchos avances, en especial con enfermedades que tienen que ver con el cuerpo, pero en cuanto a las relacionadas con el cerebro hay que hacer muchos progresos para llegar a mejores resultados", dijo Neher a Télam durante el congreso realizado en el NH Gran Hotel Provincial, organizado por la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM).

El congreso comenzó ayer con la disertación de destacados profesionales de la salud y culminará este mediodía con charlas a las empresas dedicadas a la medicina privada.

Neher, nacido en Alemania en 1944 y ganador del Premio Nobel de medicina en 1991, aseguró además que "lo más gratificante que me ha dado este premio como científico es el reconocimiento de la comunidad de pares y ahora que me estoy por jubilar no tengo ese miedo de quedarme fuera de la ciencia y de los negocios", resaltó.

El científico, quien visitó el país por cuarta vez, manifestó también que ve a la "Argentina como un país donde siempre hay cosas diferentes y eso me gusta mucho".

Consultado sobre si ve a algún científico argentino que pueda llegar a ganar un Premio Nobel como el que él obtuvo, aseguró: "No lo dudo, hace 50 años hubo un científico que lo ganó y el comité da los premios a las personas que realmente hacen descubrimientos genuinos".
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas