salud salud
sábado 16 de septiembre de 2017

Esta es la mejor forma de superar una ruptura, según la ciencia

Investigaciones recientes comprobaron además que el dolor emocional que sentimos tras un quiebre también puede ser percibido físicamente.

Todos hemos pasado más de alguna vez en nuestras vidas por ese doloroso proceso que implica terminar una relación amorosa.

Es que una ruptura puede invalidarnos tanto emocionalmente que, incluso, podemos llegar a sentir dolor físico debido a nuestra pena.
corazon.jpg

Engañando a tu cerebro

Según el sitio 20minutos.es los "investigadores de la Universidad de Colorado sugieren que superar una ruptura sentimental es tan sencillo como convencerse de que se ha superado". Es decir, engañar al cerebro con que ese dolor ya pasó.

Para comprobar su teoría realizaron "un experimento utilizando un placebo que hizo creer a los participantes que estaban tomando un remedio para calmar sus males", cuentan en el mismo sitio.

La conclusión a la que llegaron fue sencilla: "sólo el hecho de creer que estamos haciendo algo por superarlo puede ayudarnos a hacerlo", explica Tor Wager, autor principal del estudio y profesor de psicología y neurociencia de la Universidad de Colorado.

Pero, ¿cómo funcionan estos placebos? "Los placebos suelen ser remedios efectivos en otros ámbitos de la medicina y se utilizan en multitud de casos en los que se trata de calmar fuerte dolores físicos. Todo está en creer que lo que estamos haciendo conducirá a una pronta solución del problema".

De esta manera, su investigación plantea que "el simple hecho de pensar que algo ayudará a aliviar el dolor hace que el cerebro libere más endorfinas, que actúan como analgésicos naturales".

Así, Wager y sus colegas proponen con su investigación que "una de las mejores maneras de superar una ruptura es engañarnos para superarlo. En otras palabras, hacer lo que creemos que nos ayude a mejorar seguramente funcionará", finalizan en 20minutos.es.
Fuente:

Más Leídas