salud salud
viernes 22 de julio de 2016

Esféricas y versátiles: así son las pesas rusas

Todo lo que hay que saber sobre ellas y por qué cada vez arrastran más fanáticos.

Son esféricas, vienen en distintos colores y permiten realizar excelentes ejercicios. Las llamadas pesas rusas o kettlebell, que llegaron al 2007 al país para quedarse, son distintas a las tradicionales en aspecto y beneficios. Aquí, todo lo que hay que saber sobre ellas y por qué cada vez arrastran más fanáticos.

• Características

Suelen ser de hierro, aunque en algunos casos pueden estar hechas de acero. De forma esférica, poseen una manija apta para colocar la mano dentro y permitir que la pesa se sostenga por si sola sin agarrarla todo el tiempo. Vienen en pesos variados, ya que van desde los cuatro kilos hasta los 40.

• Beneficios de ejercitar con ellas

El principal es que se usa todo el cuerpo para mover la pesa y no una sola parte. Como no se aíslan grupos musculares, los ejercicios que se realizan con ellas se convierten en funcionales, útiles para aplicar en todo tipo de actividades diarias.

• Diferencias con las pesas tradicionales

Al ser esférica, es más fácil balancearla o hacer con la pesa un movimiento de hamaca. Además no se debe realizar una tensión constante para sostenerlas, sino que pueden revolearse. Ese desplazamiento permite hacer movimientos más enérgicos en diferentes direcciones.

• Qué ejercicios se pueden hacer y cómo ejercita los músculos

Se trabaja principalmente con movimientos de la cadera y tras ese punto de partida se moviliza la pesa en diferentes planos. Se puede poner por por encima de la cabeza, entre las piernas, revolearla, o sostenerla por momentos. Estas acciones derivan en diferentes movimientos, que incluyen flexionar el cuerpo, rotarlo, extenderlo o agacharse. Gracias a la versatilidad que brinda su forma, es más fácil hacer diferentes ejercicios.

• A quiénes se les recomienda.

A las personas jóvenes que busquen alta intensidad, bajar de peso, o ganar potencia en sus movimientos. También a los indiviudos más grandes, pero con una perspectiva de corrección postural, fortalecimiento y mantener el cuerpo en buen estado. Las pesas permiten realizar ejercicios más suaves o intensos.

• Para quiénes están contraindicadas

Sólo a aquellos que estén sufriendo a una lesión o una patología aguda

• Quienes son sus adeptos

Las pesas rusas se usan mucho en Crossfit como una herramienta, pero la práctica del Kettlebell tiene seguidores propios, porque es un deporte en sí mismo.

Fuente: DocSalud
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas