Quien abrió una investigación paralela a la de Mendoza es el fiscal platense Fernando Cartasegna quien además confirmó que hay una víctima identificada.

Curas pedófilos de Mendoza: se abrió una investigación en La Plata

Por UNO

Los sacerdotes del instituto Antonio Próvolo de Mendoza, detenidos en el penal de Boulogne Sur Mer por abusos sexuales a niños sordomudos, tienen a medida que el tiempo avanza su situación cada día más complicada.

Y es que ahora la Fiscalía de Trata de Personas y Pedofilia de La Plata les pidió al Arzobispado y al instituto de enseñanza Antonio Próvolo de La Plata que aporten información sobre el desempeño en la entidad educativa de los dos sacerdotes detenidos en Mendoza por abuso sexual a niños sordomudos.

Quien abrió una investigación paralela a la de Mendoza es el fiscal platense Fernando Cartasegna quien además confirmó que una víctima fue identificada, un hombre oriundo de Salta, quien vivió como interno en el Instituto Próvolo de La Plata desde 1982 hasta 1991, y denunció haber sufrido malos tratos físicos y abuso sexuales.

Una víctima que fue abusada en La Plata denunció a estos mismos sacerdotes y en las próximas horas se le tomará declaración.

Cartasegna asumió la semana pasada la investigación de posibles víctimas de abuso sexual en el Próvolo de La Plata luego de enterarse de que los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicolás Corradi, detenidos en Mendoza, se habían desempeñado en la entidad platense.

Corbacho se desempeñó en el instituto Próvolo y el colegio Nuestra Señora de la Merced de La Plata hasta febrero último, en tanto que Corradi trabajó en el Próvolo en la década de los años '90.

"He pedido que se informe en qué fechas exactas se desempeñaron ambos sacerdotes en La Plata y la lista de personas, en ese entonces niños, que fueron asistidas por ellos, ya sea en modalidad residentes, ambulatorios o en tránsito", precisó Cartasegna.

"Al Arzobispado (de La Plata) le pido también información sobre la estadía de estos sacerdotes en el Próvolo o en alguna otra institución religiosa, y si registraron incidentes por inconductas que en ese momento no fueron consideradas delitos o se dio intervención al Tribunal Eclesiástico", apuntó.

El fiscal confirmó que un hombre con domicilio en Salta fue al Ministerio Público de esa provincia para denunciar que en su infancia sufrió abusos sexuales de parte de Corradi cuando estudiaba en el Instituto Próvolo platense.