salud salud
martes 29 de noviembre de 2016

El mito de Papá Noel puede dañar la confianza de los niños

Según especialistas, dejar creer a los niños que Santa Claus existe puede quebrar la confianza incondicional que tienen los pequeños en sus padres, el día que descubren la verdad.

La magia de Papá Noel y todas las mentiras contadas por padres y madres para crearla y mantenerla en pie pueden ser dañinas para los niños, afirmaron en la revista Lancet Psychiatry el psicólogo Christopher Boyle y la psiquiatra Kathy McKay, de la Universidad de Exeter.

Según los autores, dejar creer a los niños que Santa Claus existe puede quebrar la confianza incondicional que tienen los pequeños en sus padres, el día que descubren la verdad.

Todo comienza con la carta por enviar a una dirección del Polo Norte, para luego pasar a las compras clandestinas, y hasta simular el sonido de las campanillas la noche de Navidad.

Se trata de muchos pequeños trucos para hacer creer a los niños que el personaje que les lleva los regalos realmente existe, pero ¿hacen bien los padres en decir esta mentira?

Según los expertos, son muchos los motivos por los cuales las invenciones de Navidad son discutibles: tarde o temprano el niño sabrá la verdad, es decir que no hay ningún Papá Noel, y entonces sufrirá la decepción. Y podría pensar en haber sido "víctima" durante años de un engaño de parte de sus padres y perder confianza en ellos.

Además a menudo, tal vez demasiado a menudo, Santa Claus es empleado por los padres como "amenaza" para que los niños los obedezcan: "Si no nos bueno, Papá Noel no te va a traer nada".

"Este uso de Papá Noel - probablemente no es una buena idea", explicó Boyle a la Agencia Ansa.

Finalmente, agregaron los expertos, Papá Noel a menudo es creado por los padres más por una necesidad de volver a los tiempos despreocupados de la infancia: y sin embargo, es muy difícil -y quizá hasta perjudicial- no participar en el mito colectivo, de modo que por ahora Papá Noel sigue siendo una maravillosa mentira.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas