salud salud
jueves 01 de diciembre de 2016

El hombre más obeso del mundo pesa 590 kilos

Franco fue pesado en una báscula industrial y dentro de una camioneta.

El mexicano Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo, salió de su casa por primera vez en seis años para asistir a un hospital, donde le realizaron unos estudios y se determinó que pesaba más de lo que se pensaba: 590 kilos.

"Fue atendido por el doctor José Antonio Castañeda, el especialista que está ayudando a Juan Pedro, quien describió el hallazgo como 'alarmante' porque el paciente posee más peso de lo que estimaba -unos 500 kilos-, pero dijo que todavía tenía la intención de poner a su paciente en una dieta de tres meses antes de la cirugía", señalaron fuentes del hospital.

Apuntaron que Franco fue pesado en una báscula industrial y dentro de una camioneta. Con él dentro del vehículo se registraron 3.600 kilos, por lo que al restar los 3.010 kilos de la camioneta se obtuvo que el enfermo pesaba 590 kilos.

"Deberá someterse a un tratamiento médico superior a un año para llegar a un peso ideal de entre 80 y 90 kilos", reveló Castañeda, quien afirmó que "es el hombre con vida más obeso del planeta".

Franco, de 32 años, explicó que padece obesidad desde chico, pero que su situación se agravó a partir de los 17 años, cuando sufrió un accidente que paralizó la mitad de su cuerpo.

"Estoy en las manos de Dios y siempre he sido una persona muy animada. Me siento muy motivado y sin miedo", comentó el paciente, citado por la agencia española Efe.

El joven llamó la atención en todo el mundo cuando en 2006 hizo una emotiva petición en una red de televisión mexicana, buscando ayuda privada y pública para tratar su condición.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas