salud - Zika Zika
martes 31 de mayo de 2016

El contagio sexual de zika es más común de lo que se creía

El actual brote de zika ha sido vinculado con microcefalia, donde los niños nacen con cabezas anormalmente pequeñas y padecen daño cerebral.

La trasmisión sexual de zika es más común de lo que se pensaba, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la cual está actualizando las recomendaciones a las mujeres que han estado en áreas afectadas por el virus, aconsejándoles que aplacen el tiempo para embarazarse.

La agencia de la ONU dio el martes que a las parejas o mujeres que están planeando embarazarse y vivan o hayan regresado de zonas afectadas por el zika "se les hace una fuerte recomendación a esperar al menos ocho semanas antes de tratar de concebir" para asegurar que el virus ya no está en su organismo.

Anteriormente, la OMS había recomendado una ventana de espera de cuatro semanas antes de tratar de embarazarse bajo estas circunstancias.

El actual brote de zika ha sido vinculado con microcefalia, donde los niños nacen con cabezas anormalmente pequeñas y padecen daño cerebral. Además se ha reportado que causa el síndrome paralizante de Guillain-Barre.


Fuente: Associated Press

Más Leídas