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jueves 07 de julio de 2016

El brutal nivel de sal que tienen cinco alimentos que comes habitualmente

Desde el queso procesado, hasta las salsas preparadas que compramos habitualmente en el supermercado

Desde un trocito de queso -que, aparentemente, no puede hacer mal a nuestro cuerpo- hasta las arvejas verdes que compramos enlatadas para evitar cocerlas. Día tras día, consumimos una gran cantidad de sal que supera los cinco gramos que aconseja ingerir la OMS.

Por ello, la cadena BBC ha elaborado una lista de esos alimentos que esconden una ingente cantidad de sodio.

1-Queso procesado

Aunque la Organización Mundial de la Salud aconseja no ingerir más de 5 gramos de sal al día, son muchos los que comen varias porciones de queso antes de sentarse a la mesa. Y eso, contando con que cada una tiene 0,9 gramos de sal. Así pues, una ración como la que consumimos durante una picada nos haría superar el umbral recomendado para mantener una buena salud.

2-Comida preparada

Los platos precocinados son los grandes aliados de todos aquellos a los que no les gusta nada meterse en la cocina durante horas para comer. Sin embargo, lo que no nos dicen los anuncios es que, como bien explica la "U S Food and Drug Administration", la mayoría contienen hasta cuatro gramos de sal. Es decir, poco menos que el total que recomienda comer la OMS.

3-Cereales

¿Cómo es posible que los cereales del desayuno contengan sal? Pues sí. A pesar de que normalmente son dulces, están fabricados con una gran cantidad de sal. Según explica la BBC, un paquete de estos pequeños amigos cuenta, de media, con 4 gramos de sal por cada 275 gramos. En este caso, es necesario determinar que, si comes la cantidad recomendada por el fabricante, no te excederás. Sin embargo, si te sirves dos veces, estarás cometiendo un pequeño pecado para tu cuerpo.

4-Salsas preparadas

En palabras de la FDA, las salsas que compramos en el súper cuenta con una gran cantidad de sodio. Por poner dos ejemplos, una cucharada de salsa pomarola contiene 0,243 gramos y, una vinagreta, 0,28. Si aliñas con gusto la ensalada (es decir, con 4 o 5 cucharadas) estarás ingiriendo una cantidad de sal equivalente a un quinto de la que deberías tomar.

5-Comida enlatada

¿Cómo es posible que la comida que viene en lata esté, en ocasiones, más sabrosa que la que comemos a diario en casa? La razón es sencilla, cuenta con una gran cantidad de sal para que los alimentos de su interior se conserven. Así pues, una lata de arvejas verdes (aparentemente sanas) en lata, cuentan con 0,6 gramos de sal.

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