salud salud
martes 05 de julio de 2016

Dietistas italianos: ¿Quiere bajar de peso? ¡Coma pasta!

El consumo de pasta contribuye a la buena proporción de la altura y el peso, la cintura y las caderas.

Es un hecho bien conocido y comprobado científicamente que la cocina mediterránea es una de las más indicadas para mantener una dieta saludable. Sin embargo, se sabe muy poco acerca del impacto en el cuerpo humano que tienen algunos de sus componentes individuales, como, por ejemplo, la pasta.

Los dietistas italianos del Instituto Neuromed han desmentido el mito sobre el peligro para la salud de comer espaguetis. De acuerdo con los resultados de su investigación, la pasta no solo no contribuye al exceso de peso, sino reduce la probabilidad del desarrollo de la obesidad general y abdominal, según una nota de prensa publicada en el portal '¡EurekAlert!'.

Los autores del trabajo han examinado los datos médicos de 23.000 personas que tomaron parte en dos estudios epidemiológicos, realizados por investigadores del citado instituto. Basándose en el análisis de los parámetros antropométricos, como la altura y el peso, y los hábitos alimenticios, los científicos han encontrado que el consumo de pasta no está asociado con el aumento de peso. Por el contrario, se encontró que este alimento contribuye a una buena proporción de la altura y el peso, la cintura y las caderas.

Según los científicos, los resultados han demostrado que la opinión popular de que la pasta provoca obesidad es falsa. La pasta es el componente principal de la dieta mediterránea, y no hay razón para evitarla, señalan los nutricionistas.

Además, la dieta mediterránea se volvió muy popular en todo el mundo debido al hecho de que, a pesar del alto contenido de grasa, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Fuente: Actualidad RT

Más Leídas